jueves, 22 de marzo de 2018

Zuckerberg rompe el silencio y admite "errores" en escándalo de datos

EL MUNDO

Zuckerberg rompe el silencio y admite "errores" en escándalo de datos

"Este fue un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook", manifestó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
Mark Zuckerberg Facebook (Reuters/S. Lam)
En sus primeras declaraciones después de que el escándalo de Cambridge Analytica sobre el uso de datos de usuarios implicara a Facebook, el jefe ejecutivo Mark Zuckerberg admitió este miércoles (21.03.2018) que la red social que dirige "cometió errores" y se vio involucrada en un "abuso de confianza".
Lea también:
La empresa de análisis de datos, con sede en Londres, quedó en el centro de una polémica el fin de semana después de que un informante revelara a diversos medios que Cambridge Analytica utilizó información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo para la campaña electoral de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump.
Los datos presuntamente fueron recolectados a través de una app de predicción de personalidad llamada "thisisyourdigitallife", desarrollada por el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan.
"Este fue un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook", manifestó Zuckerberg. "Pero también fue un abuso de confianza entre Facebook y la gente que comparte sus datos con nosotros y espera que los protejamos. Debemos arreglarlo", añadió.
Propone nueva herramienta
En una declaración publicada en su página de Facebook, Zuckerberg delineó planes para entre otros auditar apps sospechosas e introducir una herramienta para que los usuarios vean cuáles apps tienen acceso a sus datos y revocarles fácilmente el permiso.
En un comunicado emitido el martes por la noche, Facebook indicó que Zuckerberg y todos sus responsables son conscientes de la seriedad del escándalo.
La aplicación de Kogan fue instalada por unas 300.000 personas que
compartieron su información, pero también parte de la información de sus amigos, por lo que el especialista pudo acceder a los datos de decenas de millones de usuarios, indicó el jefe de Facebook.
CT (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario