jueves, 22 de marzo de 2018

Recuperan aceras en sector Mata Hambre | @AlcaldiaDN

Recuperan aceras en sector Mata Hambre

  
246
Empleados del cabildo inician rescate de espacios públicos. Fuente externa
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en el sector Mata Hambre, donde retiró talleres ambulantes ubicados en las aceras.

Los trabajos se realizaron en la calle Antonio de la Maza esquina Primera de la citada barriada en procura de resolver la situación que afecta desde hace años a los transeúntes.
A través de una nota de prensa, el ayuntamiento capitalino llama a los ciudadanos a crear conciencia sobre el respeto hacia los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo. El cabildo lleva a cabo un programa de recuperación de espacios que ya ha beneficiado sectores como Los Jardines, la Zona Universitaria y Gascue, en este último el alcalde David Collado dejó iniciado un amplio programa de intervenciones que incluirá la reparación del drenaje pluvial y de las aceras. Los trabajos también abarcan un operativo de limpieza y de poda de árboles.
Residentes de Gascue solicitaron a la Alcaldía intervenir las casas abandonadas en este sector capitalino. Un levantamiento realizado por cinco juntas de vecinos de esta localidad determinó que son más de 30 las viviendas abandonadas por sus propietarios.
ADN ordena limpiar solares baldíos
El Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó un plazo de siete días calendarios a los propietarios de solares baldíos para que procedan a la eliminación de malezas y cualquier otro tipo de acumulación de desechos sólidos.
El cabildo advirtió, a través de un espacio pagado, que el “ayuntamiento ejercerá el control e inspección del estado de limpieza de estos inmuebles para garantizar el cuidado del medioambiente y la salubridad de la ciudadanía, pudiendo requerir a los propietarios y responsables su acondicionamiento”. En caso de incumplimiento a dicha disposición, el ADN procederá a realizar la limpieza y remoción de escombros en los inmuebles, quedando a cargo de los propietarios de los solares o construcciones abandonadas los costos de operación. http://elcaribe.com.do/2018/03/22/recuperan-aceras-en-sector-mata-hambre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario