lunes, 23 de octubre de 2017

ARS del Colegio Médico asegura que solo ha incrementado la nómina en 2 personas desde el 2015

ARS del Colegio Médico asegura que solo ha incrementado la nómina en 2 personas desde el 2015

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD) rechazó que utilice sus recursos con fines políticos, a propósito de la campaña interna del gremio.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de la ARS-CMD, Elpidio de Jesús Rodríguez, dice que son “falsas y perversas” declaraciones sobre esa institución de las cuales se habría hecho eco el doctor Clemente Terrero, aspirante a presidir el Colegio Médico.
Argumenta, como comprobación de que las elecciones del gremio no influyen en la ARS, que Walto Ariel Suero, presidente del CMD, promueve a Wilson Roa, en tanto que él (Elpidio), quien dirige la administradora de riesgos de salud, apoya a Amarilis Herrera para presidir el sindicato.
“En esta gestión, que yo presido, la ARS CMD ha tenido una mejoría sin precedentes en toda su historia desde el punto de vista financiero y administrativo”, dice el comunicado, para ofrecer los datos de que la institución registra inversiones por unos RD$ 71,014,959.94, un monto superior a los RD$ 33,514,954.94 del inicio de su gestión, para una mejoría de 111.87%.
Además, el déficit acumulado se redujo de RD$ 31,503,697.94 a RD$ 19,541,679.23; un capital mínimo requerido de RD$ 50,332,000.00 y un patrimonio de RD$ 41,792,357.06, para una mojoría en este último renglón, de 624.8%.
Reconoce que ciertamente ha habido un incremento en el salario de varios empleados, designado y aprobado por ley a través del Comité Nacional de Salarios.
“Además de esto, la SISALRIL dispuso la creación de nuevas oficinas para la ARS CMD en la regional nordeste, en Santiago, así como la creación de los servicios nocturnos y los sábados de autorizaciones médicas, entre otros”, sigue diciendo el comunicado.
“A pesar de todas las nuevas creaciones y ampliaciones, que implican incrementar el personal, a nuestra llegada en diciembre del 2015 el número total de empleados de ARS CMD era de 63 empleados y en la actualidad (octubre 2017) el número total de empleados es de 65. Una mínima diferencia de solo 2 empleados que técnicamente demuestra una disminución del número de empleados con relación a los servicios creados”, explica.
“Acabo de demostrar con números fehacientes la falsedad de esta declaración y de demostrar la mejoría astronómica de nuestra ARS CMD”, siguió diciendo.
“Dr. Clemente Terrero, no se haga eco de desinformaciones anónimas que con eso contribuye a dañar la buena imagen de nuestra ARS CMD y hacerle daño a los propios médicos”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario