lunes, 23 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 22 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 22 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Trump autoriza abrir los archivos sobre el asesinato de Kennedy
EL MUNDOTrump autoriza abrir los archivos sobre el asesinato de Kennedy Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto. [image: Bildkombo Donald Trump John F Kennedy] El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado (21.10.2017) que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por disparos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963... más »

COP23 en Bonn: solidaridad frente al cambio climático

El apetito voraz de China por empresas occidentales enciende las alarmas

El apetito voraz de China por empresas occidentales enciende las alarmas La inversión exterior del gigante asiático se ha disparado, provocando el recelo de Europa y EE UU, y forzando a su Gobierno a tomar medias para estabilizar su sistema financiero https://elpais.com/economia/2017/10/20/actualidad/1508512386_317878.html DAVID FERNÁNDEZ -

Funcionarios violan normas sobre declaración jurada de patrimonio

Funcionarios violan normas sobre declaración jurada de patrimonio *El presidente Medina y otros funcionarios no presentan certificación de que están al día ante Impuestos Internos, según centro de estudios de la PUCMM* 22 de octubre de 2017 Santo Domingo (Rep. Dominicana).-Decenas de funcionarios, entre los que se incluyen el presidente Danilo Medina, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia,senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos, como lo establece el De... más » 

La espectacular arquitectura de Frank O. Gehry

CULTURALa espectacular arquitectura de Frank O. Gehry El Museo Guggenheim en Bilbao celebra su 20 aniversario. El arquitecto canadiense Frank O. Gehry construyó esta atracción turística mundial. Les mostramos otros edificios de este famoso arquitecto. - [image: Museo Guggenheim en Bilbao.] Museo Guggenheim en Bilbao (1997) En 1997 se inauguró el Museo Guggenheim en Bilbao. Tan solo se tardó cuatro años en construirlo. Los materiales son titanio, arenisca y cristal. Este espectacular edificio a orillas del río Nervión se ha convertido en el emblema de la capital vasca... más »

Detenidos cuatro sospechosos de ataque terrorista en Somalia

EL MUNDODetenidos cuatro sospechosos de ataque terrorista en Somalia El Ejecutivo somalí también anunció que se reunirá esta semana para determinar las acciones a seguir para combatir a Al Shabaab. [image: Somalia Mehr als 260 Tote nach Doppel-Anschlag in Mogadischu (Getty Images/AFP/M. Abdiwahab)] El ministro de Seguridad de Somalia, Islow Dualle, informó que capturaron a cuatro sospechosos que estarían involucrados en el atentado con camiones bomba perpetrado la pasada semana en Mogadiscio, que dejó 358 muertos, 228 heridos y 56 desaparecidos. Según confirmó Islow, los sospechosos so... más »

Comienza elección presidencial en Eslovenia

EL MUNDOComienza elección presidencial en Eslovenia Nueve candidatos se presentan a los comicios y el favorito es el actual jefe del Estado, Borut Pahor. [image: Slowenien Borut Pahor Präsident (picture-alliance/PIXSELL/A. Magzan)] Unos 1,7 millones de eslovenos están llamados a votar en los 3.200 colegios electorales para elegir a quien será los próximos cinco años su presidente, un cargo eminentemente representativo, sin apenas atribuciones ejecutivas, pero con un fuerte poder simbólico. DW RECOMIENDA Eslovenia pide a Croacia aplicar arbitraje sobre frontera (03.07.2017) Nostálgicos ... más »

Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo - ERICA BENNER

Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo El autor de ‘El príncipe’ dedicó su vida a tratar de advertir a la gente sobre los peligros que amenazaban sus libertades. Sus reflexiones sobre desigualdad y abuso de poder tienen plena vigencia https://elpais.com/internacional/2017/10/20/actualidad/1508498280_625709.html ERICA BENNER 22 OCT 2017 - 00:00 CEST [image: Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo]MONDADORI GETTY “Me gustaría enseñarles el camino al infierno para que se mantengan apartados de él”. El famoso filósofo italiano Nicolás Maquiavelo escribió estas palabras ... más »

El Estado democrático responde | EDITORIAL @el_pais

EDITORIAL El Estado democrático responde *El Gobierno actúa para restaurar la legalidad constitucional en Cataluña* https://elpais.com/elpais/2017/10/21/opinion/1508612840_213384.html EL PAÍS - Twitter - Google Plus 22 OCT 2017 - 11:40 CEST FOTO: Carles Puigdemont, junto Carme Forcadell y Oriol Junqueras, en la manifestación del sábado en Barcelona. / VÍDEO: Comparecencia de Mariano Rajoy en La Moncloa, este sábado. GETTY / ATLAS IN ENGLISH - The democratic state responds Ante un desafío excepcional, el Gobierno, con acuerdo de los principales partidos de la oposición, PSOE ... más »

Puigdemont convocó al Parlamento catalán para decidir respuesta a Rajoy

EUROPAPuigdemont convocó al Parlamento catalán para decidir respuesta a Rajoy El impulsor independentista dijo que convocará al Parlamento para que responda al intento de "liquidar" la autonomía catalana y la "pretensión" de Mariano Rajoy de gobernar desde Madrid los asuntos de Cataluña. [image: Spanien Barcelona TV Ansprache von Carles Puigdemont (Reuters/Generalitat de Catalunya/R. M. Garcia)] El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo este sábado (21.10.2017) que convocará al Parlamento autonómico para "debatir y decidir" una respuesta a las medidas contra el p... más »

Carles Puigdemont: ¿Héroe o villano?

EUROPACarles Puigdemont: ¿Héroe o villano? El hombre que usa el corte de pelo de Los Beatles genera polarización: algunos lo ven como pionero de la independencia, otros como un personaje menor. Aquí analizamos su perfil. [image: Portrait Carles Puigdemont (AFP/Getty Images/P. Barrena)] "Estaría dispuesto a ir a la cárcel por la independencia”, dice Salvador Clara. Un hombre de 55 años que fue a la escuela con Carles Puigdemont. Salvador muestra las fotos que tiene con el jefe de la Generalitat en su celular. Todavía se reúne con su amigo ocasionalmente, hace poco se juntaron en el Par... más »

Cataluña: multitud sale a las calles de Barcelona tras anuncio de Rajoy

EUROPACataluña: multitud sale a las calles de Barcelona tras anuncio de Rajoy "Libertad" e "independencia" fueron algunas de las consignas que más se escucharon en el centro de la capital catalana, luego de que el Gobierno español anunciara la aplicación del artículo 155 de la Constitución. [image: Spanien Demonstration für Unabhängigkeit Katalonien in Barcelona (Reuters/I. Alvarado)] La masiva marcha independentista celebrada este sábado (21.10.2017) en Barcelona estuvo marcada por la decisión de Madrid de destituir al Gobierno de Cataluña y convocar elecciones en la región y contó c... más »

La derecha populista en el Parlamento alemán: lo que necesita saber

ALEMANIALa derecha populista en el Parlamento alemán: lo que necesita saber La llegada de la AfD al Parlamento alemán y los parlamentos regionales del país supone retos para la política alemana, entre ellos evitar la ideologización de las propuestas del partido. [image: default] Un cartel de la AfD en Bavaria muestra una mujer usando un velo en el rostro y el mensaje "la libertad de la mujer no es negociable". ¿Cómo intentará la Alternativa para Alemania (AfD) explotar su posición en el Parlamento alemán? Para decir lo obvio, la populista AfD no podrá aprobar ninguna legislación. Los p... más »

Photo published for El cordón-cinturón, el accesorio que arrasa en la calle El cordón-cinturón, el accesorio que arrasa en la calle

¿Es un cinturón? ¿es un cordón?... ¿o todas las anteriores?https://t.co/pYiYpKISxT En @tentaciones — EL PAÍS (@el_pais) 22 de octubre de 2017 [image: Photo published for El cordón-cinturón, el accesorio que arrasa en la calle] El cordón-cinturón, el accesorio que arrasa en la calle Blogueras y grandes cadenas textiles han llevado este elemento del mundo del patín al público mainstream.

Entrevista al político, poeta y escritor TONY RAFUL, en #SILVIAenPERSPECTIVA | @TVsilviagarcia @SilviaG01445106 @tony_raful

Entrevista al político, poeta y escritor Tony Raful, en #SILVIAenPERSPECTIVA https://youtu.be/dvVZnONa2Is *Tony Raful anuncia su aspiración a presidir el Parlamento Centroamericano (Parlacen)* @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, TONY RAFUL, sobre “Integración regional” y “Literatura” en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 ..... *SILVIA GARCIA: *Nos honra poder presentarle a nuestro invitado del día de hoy. Se trata del político y diput... más »

Corrupción en Latinoamérica: el vaso medio lleno

ABRIENDO TROCHA Corrupción en Latinoamérica: el vaso medio lleno *Las encuestas que miden la percepción no revelan la evolución real de la corrupción* https://elpais.com/internacional/2017/10/19/america/1508449498_374882.html DIEGO GARCÍA-SAYAN 19 OCT 2017 - 23:55 CEST Es pan de cada día: titulares de noticieros o de periódicos, encuestas de percepción sobre corrupción, importantes personajes de empresa o expresidentes enmarrocados —o prófugos— acusados de graves hechos de corrupción. Probablemente nunca se ha visto en la historia latinoamericana tantas señales de corrupción simultánea... más »

@TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, TONY RAFUL, sobre “Integración regional” y “Literatura”, véalo en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106

Entrevista al político, poeta y escritor Tony Raful, en #SILVIAenPERSPECTIVA https://youtu.be/dvVZnONa2Is *Tony Raful anuncia su aspiración a presidir el Parlamento Centroamericano (Parlacen)* @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, TONY RAFUL, sobre “Integración regional” y “Literatura” en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 ..... *SILVIA GARCIA: *Nos honra poder presentarle a nuestro invitado del día de hoy. Se trata del político y diput... más »

NOTICIAS de la jornada 20 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 20 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Debilidades del proyecto de presupuesto 2018 Debilidades del proyecto de presupuesto 2018https://youtu.be/NGMda0wV9dU Las debilidades que tiene el Proyecto de Presupuesto, que presentó el Gobierno Dominicano, es analizado en esta edición de “A Partir de Ahora”, en la entrevista que realiza Gustavo Olivo Peña al economista Antonio Ciriaco, Director de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD. Ciriaco alertó que el gobierno dominicano tiene q...más »
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario