sábado, 6 de mayo de 2017

República Dominicana y el FBI acuerdan redoblar cooperación para combatir el crimen

República Dominicana y el FBI acuerdan redoblar cooperación para combatir el crimen

Rodríguez encabeza las investigaciones en torno a los sobornos que admitió pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht, con el propósito de adjudicarse contrataciones de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.
Servicios de Acento.com.do - 6 de Mayo de 2017 

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Santo Domingo, 5 may (EFE).- El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, se reunió hoy en Washington con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, con quien acordó redoblar la cooperación para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen y la delincuencia organizada.
Un comunicado de la Procuraduría explicó que durante el encuentro realizado en la sede del FBI en Washington, Rodríguez habló de los avances alcanzados con la instauración de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Procuraduría General de la República (PGR), creada con el respaldo del Gobierno de EE.UU.
Un Ministerio Público dominicano fortalecido “no solo es beneficioso para República Dominicana, sino para los demás países de la región y los Estados Unidos, ya que nos permite contar con las herramientas para combatir, de forma individual y de manera conjunta, delitos que por su naturaleza afectan a ambas naciones”, expresó el procurador general dominicana en el comunicado.
Según la información, Comey valoró el desarrollo y fortalecimiento institucional en la República Dominicana y ofreció su apoyo y colaboración a las autoridades dominicanas para combatir y perseguir de manera conjunta y con mayor eficacia el crimen organizado y todos los delitos y crímenes afectando ambos países.
La Procuraduría dominicana destacó que la colaboración del FBI fue esencial para la creación e implementación del programa de formación del personal que conforma actualmente la Unidad de Investigaciones Criminales de la institución.
En el marco de la visita que realiza a EE.UU, Rodríguez fue recibido el miércoles por el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, en un “histórico” encuentro que entre otros puntos, abordó el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, según informó este jueves la Procuraduría General dominicana.
Rodríguez encabeza las investigaciones en torno a los sobornos que admitió pagó en el país la constructora brasileña Odebrecht, con el propósito de adjudicarse contrataciones de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.EFE
http://acento.com.do/2017/actualidad/8454828-republica-dominicana-fbi-acuerdan-redoblar-cooperacion-combatir-crimen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario