sábado, 6 de mayo de 2017

Piden al cardenal aclarar qué hizo con dinero de la venta de terreno de Downtown Center


Piden al cardenal aclarar qué hizo con dinero de la venta de terreno de Downtown Center




SANTO DOMINGO.- Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo que investigue las razones que habría tenido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para vender unos terrenos de la Iglesia ubicados en la intersección de las avenidas Rómolo Betancourt y Núñez de Cáceres.
De acuerdo con el contenido de una carta revelada este jueves por NCDN, y que tiene fecha del 23 de febrero de este año, monseñor Santana Marcano hizo la petición en su nombre y en el de otros 120 sacerdotes de Santo Domingo.
La carta dice: “El primer Cardenal de República Dominicana Octavio Antonio Beras Rojas dejó un solar al lado de la CED para construir la Casa del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo”.
Y en un segundo párrafo expresa: “120 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo, queremos saber el por qué el Arzobispo Emérito de Santo Domingo López Rodríguez lo vendió y qué hizo con el dinero”.
En los referidos terrenos se ha levantado recientemente una torre donde se alberga la plaza Downtown Center.
El reportaje de NCDN destaca que el 20 de agosto del 2016, el programa Nuria Investigación Periodística reveló que los terrenos fueron donados en 1966 al Arzobispado de Santo Domingo y vendidos entre el2008 y 2013 a la compañía VIP Multiplex Plaza.
Reseña que se trata de una porción de 10,192.36 metros cuadrados por unos 9,682,742 dólares y otra de 1,450.84 metros cuadrados por 1,523,382 dólares.
El precio por metro cuadrado fue estimado en 1,050.00 dólares para un monto total de 11,460,933 dólares.
Resalta de igual modo, que para la ocasión el Arzobispado de Santo Domingo dijo que la donación fue realizada de manera íntegra, sin condicionamiento o limitaciones sobre futuras transacciones o transferencias.
Según el Arzobispado, la transacción que hicieron les permitió realizar la compra de un nuevo lote ubicado cerca del kilómetro 14 de la autopista Duarte, para iniciar la construcción de un centro de formación y vida sacerdotal.
El arzobispado dice que el Consejo Económico presidido por  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y coordinado por monseñor Víctor Masalles Pere y cinco peritos  realizaron la evaluación del proyecto que incluía la venta de una de las tres parcelas del terreno, cuya transacción fue aprobada por el Arzobispado de Santo Domingo.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/04/i228457_piden-cardenal-aclarar-que-hizo-con-dinero-venta-terreno-downtown-center.html#.WQxJYIjhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario