sábado, 6 de mayo de 2017

HUYE - Félix Manuel Lora

Huye

Su director sabe jugar con los mecanismos del género estableciendo algunas rupturas, pero siempre enfocado en perseguir su objetivo, el cual lo consigue a través de un medido elenco conformado por Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener y Betty Gabriel.Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 6 de Mayo de 2017 

Foto: Fuente externa/Acento.com.do
 Título original: GetOut. Género:Thriller.Dirección:JordanPeele. Guión:JordanPeele. Reparto:Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel.Duración: 1 hora43 minutos. Clasificación:+ 14 añosPaís: USA
“GetOut” (Huye) es un sorprendente debut del director JordanPeele, actor, guionista y humorista, conocido por protagonizar la serie de Comedy Central Key & Peele y por ser parte del elenco de MADtv.
Su visión y posición sobre una Norteamérica que todavía intenta superar el lastre del racismo, de un país post Obama, es la mejor manera de plantear cuestiones básicas en el orden social. Y es precisamente este uso del elemento racial sirve de hilo conductor para la premisa de terror que se desarrolla hasta el final.
A este filme el propio realizador lo ha llamado un “thriller social”. Y en verdad es así, el filme le da una vuelta de tuerca a los manidos estereotipos que conforman el núcleo del terror colocando a un afroamericano experimentando situaciones agravantes donde el espectador blanco es obligado a ponerse en el lugar de su protagonista.
La historia toma su inicio con la visita de Chris, un joven negro, a la familia de su novia blanca, los Armitage, una familia adinerada quien lo recibe amistosamente, de manera natural subrayando un discurso de tolerancia racial y sin importar la preferencia de su hija.
Pero en la medida que pasa la estancia de Chris en esta casa, una serie de hechos les van indicando otras cuestiones ocultas que dentro de esta familia. Entonces, “Huye” va descendiendo a otros estratos más macabros que apuntan a una realidad distinta a la presentada en el inicio.
Con un sigiloso pulso narrativo Peele va deshaciendo el compacto círculo de esta propuesta y lo va fraguando lentamente dejando establecido un estilo que surca cada rincón del escenario dramático que dispone.
Al mejor estilo de Hitchcock o Polanski este thriller se interna por unos pasillos estrechos por donde irremediablemente el público tendrá que atravesar como si se tratara de un juego laberíntico.
Su director sabe jugar con los mecanismos del género estableciendo algunas rupturas, pero siempre enfocado en perseguir su objetivo, el cual lo consigue a través de un medido elenco conformado por Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener y Betty Gabriel.
Un debut que aplaudo por ofrecer un punto de vista distinto dentro del thriller y el terror. http://acento.com.do/2017/cultura/cine/criticas-de-cine/8454879-huye/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario