martes, 25 de abril de 2017

Déficit oferta eléctrica impide RD alcance competitividad alta

Déficit oferta eléctrica impide RD alcance competitividad alta


Víctor Ventura
El director general de Infraestructura y Logística del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Víctor Ventura, considera que la República Dominicana necesita superar el déficit en la oferta de electricidad para alcanzar niveles de competitividad altos.
Recordó que esa es una de las condiciones establecidas como objetivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030, que condiciona también la alta competividad del país al fortalecimiento en la calidad de sus instituciones, enfatizar el auge y desarrollo de las investigaciones docentes y continuar la mejora del clima de negocios y de inversiones.
Ventura expuso estas consideraciones en la exposición que hizo en el Taller Nacional sobre Movilidad, Logística y Seguridad Vial celebrado los días 19 y 20 de este mes en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.
El funcionario expuso ante el auditorio sobre “Logística y Competitividad en la República Dominicana”, actividad organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, y la asesoría de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
Ventura recordó que el país ocupa la posición 92 de entre 138 países en el Índice de Competitividad Global, establecido desde 1979 por el Foro Económico Mundial.
Dijo que esta moderada, pero destacada posición en esa clasificación de los países de alta competitividad, es un reflejo del crecimiento continuo de la economía de la República Dominicana en los decenios recientes, uno de los más altos en América Latina.
Como logros del crecimiento dominicano identificó el incremento del turismo y de mercados, el manejo adecuado de las tecnologías y la sofisticación de los negocios y las empresas, y valoró como relevante la capacidad exportable del país y la ampliación de los servicios logísticos, en particular en los muelles y aeropuertos. En el taller se analizaron los progresos del Plan de Seguridad vial de RD, así como los cambios contemplados en la Ley 63-17, iniciativa de reciente data y donde la CEPAL ha tenido una importante labor de acompañamiento técnico.
http://hoy.com.do/deficit-oferta-electrica-impide-rd-alcance-competitividad-alta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario