martes, 25 de abril de 2017

Netanyahu cuestiona encuentro de Gabriel con ONGs

EL MUNDO

Netanyahu cuestiona encuentro de Gabriel con ONGs

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al titular de Exteriores alemán, de visita oficial en Israel, que cancelará su encuentro con él de mañana si Gabriel se reúne con ONG antiocupación.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Una portavoz de la cartera de Exteriores israelí declinó hacer comentarios sobre el asunto, según la agencia Efe.
Según el canal nacional, el mandatario israelí dio un ultimátum a Sigmar, que tiene planeada una reunión con las ONG israelíes Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), formada por exsoldados que denuncian violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, y Betselem.
Netanyahu reprendió al embajador de Bélgica
En febrero, Netanyahu ordenó a Exteriores reprender al embajador de Bélgica por el encuentro que había mantenido el primer ministro belga, Charles Michel, con estas organizaciones de derechos humanos.
Entonces, la oficina del primer ministro emitió un comunicado oficial calificando de "grave" la reunión: "El Gobierno belga tiene que decidir si quiere cambiar de dirección o continuar en una línea antiisraelí", apuntó en la nota.
Netanyahu ha pedido en varias ocasiones a los mandatarios internacionales que dejen de financiar directa e indirectamente este tipo de organizaciones, que considera que "actúan contra el Ejército y contra el Estado de Israel".
Israel debate actualmente un proyecto de ley para regular la financiación extranjera de organizaciones no gubernamentales, que afectará sobre todo a las consideradas de la izquierda pacifista y antiocupación.
CP (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario