domingo, 19 de marzo de 2017

Un paseo para redescubrir los murales de Vela Zanetti

Murales de la Iglesia de la Consolación, en San Cristóbal.
CULTURA
| 19 MAR 2017, 12:00 AM

Un paseo para redescubrir los murales de Vela Zanetti

Y además... los tesoros de las Cuevas del Pomier 
SANTO DOMINGO. José Vela Zanetti dejó la huella de su arte y de su oficio en varios puntos de la geografía dominicana. El artista español vivió en el país más de una década, durante su exilio americano entre 1933 y 1960. Vela Zanetti murió en Burgos, España, en 1999.
Se dice que pintó más de cien murales en República Dominicana aunque no todos se han conservado. Sus lienzos forman parte de las mejores colecciones de arte dominicano y se revalorizan constantemente.
Vela Zanetti es el autor de murales en el Monumento en Santiago y en el Banco Central entre otros puntos. En 1953 se inauguró en la sede de la ONU el mural La ruta de la libertad o La lucha del hombre por la paz . Fue un regalo de la República Dominicana a la ONU y es una de sus obras más destacadas y reconocidas internacionalmente.
Doble destino
El Museo Bellapart organiza el sábado 25 de marzo una excursión doble: primero se visitarán los murales de Vela Zanetti en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal. Y después la reserva antropológica de las Cuevas de Borbón o del Pomier, con un guía del Museo del Hombre Dominicano, que dará las explicaciones sobre esta reserva antropológica de las Antillas. Es necesario reservar y pagar antes del 21 de marzo. l http://www.diariolibre.com/revista/cultura/un-paseo-para-redescubrir-los-murales-de-vela-zanetti-YD6599652

No hay comentarios.:

Publicar un comentario