domingo, 19 de marzo de 2017

Alcalde advierte crisis Duquesa afecta programas | @DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso

Alcalde advierte crisis Duquesa afecta programas

HOY_008730472
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que la empresa Lajún ha incumplido el compromiso de mantener el vertedero de Duquesa abierto hasta las 8:00 de la noche y durante los fines de semana.
Esta reducción del horario para disponer los residuos en el vertedero de Duquesa, explicó, ha afectado el programa de recolección nocturna y la eliminación de vertederos improvisados por lo que han tenido que implementar un plan de contingencia.
Dijo que la crisis ha provocado retrasos de cinco días en la recolección de basura en la ciudad, más de 100 camiones varados y filas de hasta cinco horas para poder depositar la basura, lo que ha provocado que las rutas trazadas no se puedan cumplir.
Señaló que en caso de que no se puedan verter los desechos en el fin de semana se acumularían 10,000 toneladas.
Collado recordó que el aumento de la tarifa por vertido de parte de la empresa Lajún significó un incremento de 7 a 17 millones de pesos al mes, lo cual no tiene justificación además que complica las finanzas del cabildo.
Indicó que Lajún se ha negado a recibir los pagos con la tarifa anterior, eliminó el sistema de pesaje de los camiones e incluso llegó a retirar a los empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que laboran dentro del vertedero.
El alcalde recordó que los alcaldes del Gran Santo Domingo solicitaron la mediación del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para buscarle una salida a la crisis sanitaria que podría convertirse en un colapso y afectar a más de 3.5 millones de personas.
“Es importante resaltar que el contrato con Lajún es de orden público y debe ser manejado como tal”, enfatizó Collado, mediante un mensaje colgado en la red social de Facebook.
Collado aseguró que está en la mejor disposición de consensuar un ajuste en las tarifas con la mediación de Domínguez Brito, por lo que espera que haya un acuerdo justo y razonable para todas las partes involucradas y pensando en todos los ciudadanos.
Alternativas. Collado indicó que como alternativa a la crisis de la recogida de basura están integrando brigadas de emergencia en todas las circunscripciones del Distrito Nacional.
También solicitó a la población de la capital limitar la generación de desechos en estos días y no botar escombros a fin de ofertar mejor servicio.
Agregó además que no ha sostenido reuniones con empresas que tienen que ver con la recolección, al enfatizar que su propósito es que “queden sepultados definitivamente en el pasado los negocios cuestionables con proveedores”.
Collado afirmó que ante el propósito de hacer las cosas de manera correcta ha tenido que enfrentar situaciones desagradables, al asegurar que en su gestión imperará la ética y la transparencia que son la mejor vía para lograr el avance de la ciudad. 
http://hoy.com.do/alcalde-advierte-crisis-duquesa-afecta-programas/
NOTICIAS RELACIONADAS

Situación del vertedero de Duquesa y cómo afecta la recogida de basura |@DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso Advierten Lajun no se quedará con terrenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario