domingo, 19 de marzo de 2017

CONADEHU denuncia banda de policías del plan piloto desarman y roban piezas a vehículos recuperados

CONADEHU denuncia banda de policías del plan piloto desarman y roban piezas a vehículos recuperados
19 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO
“Confirmado banda de policías en el plan piloto desarma y roba piezas a vehículos recuperados por el departamento de Recuperación de Vehículos Robados”.
“Conadehu dará a conocer robo millonario de vehículos, por parte de miembros de la Policía Nacional”.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que miembros de la Policía Nacional adscrito al departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de puesto en el destacamento policial “El Plan Piloto”, en el sector de Honduras, del Distrito Nacional, recuperan los vehículos que le han sido robados a cuídanos y aprovechan la noche para desarmarlos y robarles las piezas.
Nelson Gutiérrez director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, señaló, que esta banda comandada por el coronel Cabrera Sarita, hermano del Inspector General de la Policía Nacional, recuperan los vehículos que han sido robados y que luego en horas de la noche inician el desarme y que las piezas van a parar a repuesto de piezas usadas que para tales fines tienen.
Agregó que el hurto no se queda ahí, ya que según las denuncias e investigaciones que ha realizado la institución, ha habido casos en el que ellos (Los Policías el Plan Piloto), alteran el chasis de los vehículos recuperados con pulidoras y juegos de dados para que jamás sean requeridos por los verdaderos dueños.
Gutiérrez dijo manejar una denuncia de un ciudadano haitiano, la cual está investigando, que de ser así la Policía Nacional se estremecerá. “tenemos una grabación de un ciudadano haitiano y la estamos investigando, tenemos la seguridad de un 45 por ciento, en días ya la hemos terminado para darla a conocer al país,”. Adelantó que hay millones de pesos involucrados en robo de vehículos lujosos.
Hizo un llamado al procurador fiscal Brown Pérez, jefe del ministerio público en ese destacamento, de quien dijo es un hombre serio y probo, para que éste se encargue de investigar y someter a esos delincuentes con uniforme de policía.
Mostró varias fotografías, donde partes de vehículos de motor se encontraban en la parte lateral izquierda del edificio que aloja dicho destacamento, en varios tanques de basuras en horas de la noche.

DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU.                                                          
Contacto: 849-294-9633 * 849-294-6282 * 849-289-6282 * 809-974-6282
Correo: elconadehu@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario