lunes, 6 de marzo de 2017

El tema del salario - Editorial DIARIO LIBRE

Editorial DIARIO LIBRE 06 MAR 2017, 12:00 AM
El tema del salario
Cada vez que se presenta el tema del aumento de salario salen a relucir las dificultades del sector laboral y la escasa sensibilidad del sector empresarial.
Los sindicalistas que acuden en nombre de los trabajadores no tienen verdadera representatividad y ellos lo saben. Representan una ínfima parte del conglomerado trabajador del país, pero no aspiran a cambiar el statu quo, aunque en verdad, ya el sindicalismo está de capa caída en el mundo.
Los empresarios, por su parte, se apoyan en la debilidad sindical para posponer y mediatizar los aumentos, y el Gobierno no muestra mayor interés, porque es el que cargará con la parte más pesada de los aumentos al ser el principal empleador del país.
El mayor problema, sin embargo, está en el mercado laboral informal, al cual ninguna disposición legal se aplica, y en el cual los trabajadores están sometidos a mayores privaciones de derechos.
Por tanto, se impone una revisión del tripartismo y un análisis de la realidad laboral partiendo de los hechos concretos. Un estudio especializado sobre el tema sería más útil que meses de discusiones sin base real.
http://www.diariolibre.com/opinion/editorial/el-tema-del-salario-MJ6478385

No hay comentarios.:

Publicar un comentario