domingo, 12 de febrero de 2017

Presidente colombiano invitado a EEUU

AMÉRICA LATINA

Presidente colombiano invitado a EEUU

“Sostuvimos una productiva conversación”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras hablar por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y recibir una invitación a la Casa Blanca
Kolumbien Juan Manuel Santos (Reuters/A. Kelly)
Este sábado (11.2.2017), tras hablar por teléfono durante 25 minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos dijo haber sido invitado a la Casa Blanca para conversar personalmente sobre el estado de las relaciones bilaterales. En el marco de esa conversación, el "hombre fuerte” de Bogotá le habría pedido al nuevo ocupante de la Casa Blanca que respaldara el Plan Paz Colombia para que éste fuera aprobado en el Congreso estadounidense.
Plan Paz Colombia es el nombre asignado a la nueva etapa del Plan Colombia, un acuerdo bilateral que cumplió quince años en 2016 y que se creó tanto para luchar conjuntamente contra el narcotráfico como para propiciar el fin del conflicto entre el Estado colombiano y las guerrillas. Al respecto, Trump indicó que su país estaba "muy interesado en seguir apoyando a Colombia”, por lo que se encargaría personalmente de analizar dicho plan. "Sostuvimos una productiva conversación”, escribió Santos en Twitter.
Poco antes, durante una visita al departamento centro-occidental de Tolima, Santos recordó el diálogo que sostuvo este viernes (10.2.2017) con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. "(Hablamos) del interés de los dos países en mantener una relación privilegiada, como la que pudimos construir con el presidente Barack Obama”, señaló el Premio Nobel de la Paz. Tras el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, Santos ha insistido en que no espera grandes cambios en las relaciones bilaterales, alegando que, históricamente, los Gobiernos colombianos han tenido el apoyo tanto de administraciones demócratas como republicanas.
ERC ( EFE / dpa )

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario