domingo, 12 de febrero de 2017

Demostración de la evidencia de la falsificación de las estadísticas económicas - Genove Neco

Demostración de la evidencia de la falsificación de las estadísticas económicas, financieras y bancarias oficiales realizadas por los gobiernos de los países de América Latina y Europa, bajo los auspicios de los organismo internacionales, FMI y Banco mundial
12 de febrero de 2017.  SANTO DOMINGO
Resultado de imagen para GENOVE GNECO
Genove Gneco
Una revisión de estos casos, mostrados en un cuadro más adelante, permite apreciar que las estadística económicas, financieras y bancarias oficiales realizadas por los gobiernos de los países de América Latina y Europa, bajo los auspicios de los organismos internacionales, FMI y Banco Mundial, muestran signos de haber sido manipuladas, toda vez que si relaciona el PIB de cualquier país con el PIB de otros 12 o 15 países, no es posible que muestre un grado de correlación cercano el 100%. En todos los casos que aparecen los casos que aparecen en el Cuadro, se presenta el mismo patrón: Alta Grado de Correlación y una baja de Desviación Estándar. Este patrón se repite para todos los países de América Latina y Europa, no así en el caso de los Estados Unidos de América.
Esta es una clara demostración de la evidencia de la falsificación de las estadísticas económicas, financieras y bancarias oficiales realizadas por los gobiernos de los países de América Latina y Europa, bajo los auspicios de los organismo internacionales, FMI y Banco mundial, utilizan modelos matemáticos y estadísticos para construir los datos ajustados a su objetivo de hacer aumentar el monto de la Deuda Publica mediante la sobre estimación del Crecimiento económico, a través de la medición falsificada e inflada del PIB de manera que la razón Deuda Publica / PIB se mantenga baja y de este modo se contratarían más prestamos, que financiarían no solamente el déficit primario real sino también y principalmente los recursos que se destinan a actividades corruptas para enriquecer a los funcionarios de los gobiernos corruptos de América Latina y Europa.
Creen ustedes que como expertos en Macroeconomía aceptarían que estos resultados se correspondan con datos reales?. Creen que sería correcto tolerar que esta manipulación de los datos de las economías de este grupo de países pueda afectar negativamente la apreciar del verdadero crecimiento económicos en esas naciones?. Cuál sería la reacción de la sociedad civil y comercial sobre estos hallazgos si es no toman a tiempo las correcciones necesarias; No son los resultados económicos publicados oficialmente parte de la necesaria rendición de cuenta del Estado? Deben prestarse los profesionales de la Economía permanecer indiferente y además extrayendo inferencias a partir de datos manipulados?.
Tengo gran interés en recibir respuesta de ustedes sobre como esto puede estar sucediendo sin les llame la atención a ustedes que utilizan tales datos para hacer inferencia. Hoy en día, por razón del Big Data no se puede confiar en los datos. Los científicos siempre de acercarse al objeto de estudio y jamás confían ciegamente en los datos levantados por otros. Imaginemos fueron datos para el desarrollo de un nuevo medicamente, y que estos pusieran a prueba su efectividad. Donde quedaría el científico o investigador que hiciera esta inferencia sobre datos demostrados como manipulados?
 Genove Gneco, MA Catedrático Universitario Universidad Autónoma de Santo Domingo Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario