miércoles, 6 de enero de 2016

Marino que mató expareja en Juzgado había desertado de la Armada

NACIONALESMarino que mató expareja en Juzgado había desertado de la Armada
6 de Enero del 2016


Multitud que se aglomeró en el Juzgado de Paz del sector El Farolito del ensanche Ozama, en SDE, donde un marino mató a su expareja.
Redacción
La Armada de República Dominicana informó que había desertado de esa institución el sargento Joaquín Omar Soto Trinidad, quien asesinó a tiros este miércoles en el Juzgado de Paz del ensanche Ozama a su expareja, la también sargento de la Policía Carolina Cecilia Rijo Reyes, de 34 años.
En un comunicado, la institución deploró la tragedia, al tiempo que ofreció un breve detalle sobre la deserción del marinero.
"La institución deplora ese tipo de comportamiento, al tiempo que informa que el Marinero (CH) Joaquín Omar Soto Trinidad, estaba siendo buscado por la Justicia Militar por el hecho de ser imputado de la infracción de deserción, mediante Orden de Arresto n.º 02-2015 y Orden de Allanamiento n.º 001-2015, de fecha 10 de diciembre del 2015, del Juzgado de la Instrucción del Consejo de Guerra de Primera Instancia de la Armada de República Dominicana", expresa la Armada en su comunicado.
El marino mató de tres disparos a su expareja e hirió de dos balazos a una amiga de ésta, identificada como Berenice de la Cruz, quien la acompañó al Juzgado de Paz, ubicado en el sector El Farolito del ensanche Ozama.
La mujer herida está internada en el hospital Darío Contreras, donde se recupera de las heridas recibidas en un glúteo y un pie, según informes de la Policía Nacional.
El sargento Soto Trinidad y la sargento Rijo Reyes habían acudido al tribunal para dirimir un conflicto sobre la guarda de un hijo de ambos. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=175183
5 de Enero del 2016


Imagen de referencia.
Redacción
Un hombre mató a tiros a una mujer que presentaba una querella por manutención de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este, en el ensanche Ozama.
El homicida es un sargento de la Armada Dominicana identificado como Joaquín Soto Trinidad mientras que la occisa es Carolina Cecilia Rijo, quien era una sargento de la Policía Nacional.
En el hecho, registrado a las 9:30 de la mañana, también resultó herida Ingrid Berenice de la Cruz, amiga de la occisa, quién recibe atenciones médicas en el Hospital Doctor Darío Contreras.
El agresor trató de huir y un hombre que estaba  en el lugar lo persiguió unas cinco cuadras, lo agarró y luego  un oficial del DICRIM, que pasaba por el lugar, fue informado por ciudadanos de lo ocurrido y ayudó  a apresar al homicida.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter que el matador era el demandante contra la occisa,en un proceso por manutención de un niño de dos años, procreado durante su unión.
El sargento Soto se encuentra detenido en el Destacamento Felicidad, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=175134

No hay comentarios.:

Publicar un comentario