lunes, 19 de diciembre de 2016

Amet y Obras Públicas provocan un caos en el DN

Por ElPeriódicoDO - diciembre 18, 2016
Amet y Obras Públicas provocan un caos en el DN 
SEVERO RIVERA
Santo Domingo La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Obras Públicas se han adueñado de la planificación del tránsito sin contar con la participación de la Alcaldía del Distrito Nacional que encabeza David Collado.
La falta de un planeamiento efectivo y la intervención de importantes vías del gran Santo Domingo ha sido un fracaso. En lugar de ayudar a resolver el caótico tránsito han venido a empeorarlo. Más allá de la llegada de la Navidad, época en la que se supone el flujo vehicular aumenta, los cierres de calles, cambios de dirección y distribuidores de tráfico que han colocado no han surtido el efecto esperado. Han venido empeorarle la vida a visitantes y residentes del Distrito Nacional.
Amet y Obras Públicas violan las leyes al suplantar las funciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional. En lugar de trabajar al margen de la planificación que se supone debe tener la Alcaldía, debería aunar esfuerzos si es que se quiere el bienestar para todos.
Amet y Obras Públicas han hecho una labor muy cosmética que sirve para hacer relaciones públicas, y es muy similar a la que viene implementando la Presidencia de la República para llamar la atención de la forma en que mucha gente conduce sus vehículos de motor en el país.
Salir a las calles es una gran aventura. El colapso del tráfico es el pan nuestro de cada día. Los desaprensivos no respetan disposiciones de tráfico, los dueños y propietarios de negocios improvisados no tienen reglas. Cada quien marca su territorio, mientras la Amet, y por qué no decirlo, hasta el propio Ayuntamiento del Distrito Nacional mira hacia el otro lado ante esta problemática.
Utilizar los túneles y elevados que han construido es imposible. Ingresar a la ciudad en la mañana es un verdadero caos. La misma situación se produce al cierre de la jornada laboral. La capital sucumbió ante la anarquía. Es cierto que se han tomado una que otras decisión positivas, pero los desaciertos son más.
Las declaraciones de autoridades continuarán por parte de los llamados a resolver el problema seguirán, pero hasta que el problema no sea abordado con seriedad, salir a las calles será un gran aporte para que la calidad de vida de los dominicanos siga en declive. http://elperiodico.com.do/opinion/12/18/amet-obras-publicas-provocan-caos-dn/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario