viernes, 22 de enero de 2016

Profesores UASD no darán clases inicio semestre

Profesores UASD no darán clases inicio semestre 
22 de enero de 2016 por Domingo Beriguete
SANTO DOMINGO:-

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no se integrarán a las clases del semestre que inicia el martes, porque las autoridades académicas no han dado respuesta a sus demandas, afirmó esta mañana el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Santiago Guillermo.
El representante de la entidad que agrupa a los profesores negó que los profesores se encuentren divididos con respecto a la suspensión de la docencia, como afirmara el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, e insistió en que no se han dado las condiciones para que los docentes vuelvan a clase.
Guillermo sostuvo que el rector de la UASD, en vez de buscar una solución a la demanda de los profesores, lo que trata es de dividirlos.
“El rector dijo que nosotros estamos divididos y eso es una gran mentira, porque el gremio está actual mente más unido que nunca, lo que pasa es que él tiene dos o tres profesores empleados, de los que llamamos bocinas, que vienen hablando y pregonando”, precisó Guillermo.
Dijo que Grullón Fernández sigue renuente al diálogo y la concertación, porque sigue sin asumir un compromiso con los docentes.
Asimismo, que el gobierno también se ha hecho de la vista gorda ante el reclamo de los profesores de esa academia.
Informó que están preparando la convocatoria para anunciar que el martes no habrá docencia.
“Estamos abiertos al diálogo pero no iniciaremos este semestre si las autoridades no asumen el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas las cuales son justas”, precisó el representante de los profesores de la UASD.
Asamblea
El miércoles pasado FAPROUASD realizó una asamblea con la representación de 23 asociaciones de profesores de la todo el país, donde se declararon en sección permanente y abiertos al diálogo con las autoridades y el gobierno en raras de que se mejoren las condiciones salariales de los los docentes y de las infraestructuras de la academia.
Entres sus demandas está un aumento salarial de un 40% para los docentes y el saneamiento de la nómina de la alta casa de estudios.
En dicha asamblea la federación de profesores de la UASD asumió el compromiso de trabajar para hacer cumplir la resolución del 12 de noviembre del pasado año 2015, aprobada en la II Asamblea General Extraordinaria de Profesores que establece el “no inicio del semestre 2016-1 hasta que no sean atendidas nuestras demandas”.
Demandan del cumplimiento de la Ley de Seguridad Social y de un mayor presupuesto para la UASD.
Faprouasd realizará el lunes 1 de febrero una reunión del Consejo Superior de Directivas de carácter extraordinario y celebrará el viernes 5 de febrero una Asamblea General de Profesores redefinir su plan de lucha.
“Este consejo se mantiene en sección permanente y ratifica su disposición al diálogo y la concertación”, señala la resolución aprobada por Faprouasd.
En la asamblea del miércoles participaron representantes de las nueve facultades y los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que agrupan unos 4 mil doscientos profesores. http://elnacional.com.do/profesores-uasd-no-daran-clases-inicio-semestre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario