martes, 19 de enero de 2016

Presidente Suprema y Procurador General se encuentran reunidos

Por 
l.pena[@]hoy.com.do 
Presidente Suprema y Procurador General se encuentran reunidos
Dibujo
El procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. Foto: Fuente externa.
En estos momentos se encuentran reunidas a puertas cerradas las autoridades del más alto nivel del sistema de justicia encabezadas por el presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, y el procurador Francisco Domínguez Brito.
El encuentro se realiza en el auditorio de la Procuraduría General con la participación de la Defensoría Pública, Atención Permanente, procuradores generales de cortes y presidentes de salas penales.
Es la segunda reunión que se produce tras la crisis que acusa el Poder Judicial en procura de buscar soluciones a la misma.
Ayer, el presidente del Poder Judicial se reunió con el expresidente de la Suprema, Jorge Subero Isa y con el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez.
Mañana, Mariano Germán Mejía tiene programado reunirse a las 9:00 de la mañana con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).
Todos estos movimientos están siendo propiciados por Germán Mejía, a raíz de una problemática creada por la denuncia del procurador Francisco Domínguez Brito, sobre una supuesta trama interna en el sistema de justicia que se dedicaba a negociar sentencias, denuncia que provocó la renuncia de un exconsejero del Poder Judicial, contra quien se dictó prisión preventiva conjuntamente con la magistrada Awilda Reyes Beltré.
No ha trascendido nada aún sobre el encuentro en las dos autoridades judiciales. http://hoy.com.do/presidente-suprema-y-procurador-general-se-encuentran-reunidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario