martes, 19 de enero de 2016

Espera avanzar en universalización de cobertura de salud de la Seguridad Social

Espera avanzar en universalización de cobertura de salud de la Seguridad Social
7dias.com.do Seguro familiar 19 ene 2016, 0:53 PM


 
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) tiene entre sus prioridades para este año 2016, avanzar en los aspectos relacionados con la universalización de la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Así lo informó este martes el titular de la Sisalril, Pedro Luís Castellanos, quien adelantó que el organismo prepara una propuesta para ser sometida al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), con varias opciones de afiliación, tanto dentro del Régimen Contributivo como en el Subsidiado del SFS, “para adelantar en la inclusión de la población al sistema, incluida la posibilidad de afiliación voluntaria”.
Castellanos dijo que se espera que se concluya el proceso de integración al sistema de los miembros de la Policía Nacional y el traslado progresivo de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Otra prioridad, planteó el funcionario, es producir una mejoría sustancial de las coberturas de servicios médicos y reducción de los copagos para los afiliados, mediante la actualización del Plan Básico de Salud, y la inclusión del esquema de la atención integral garantizada; así como, lograr la puesta en vigencia del nuevo modelo de atención en salud con un primer nivel de atención como puerta de entrada al sistema.
 “Esperamos que en el primer semestre de este año contemos con un nuevo Plan Básico de Salud”, indicó Castellanos, y agregó que una comisión conformada por el CNSS para tales fines, lleva adelantado los trabajos en ese sentido.
Asimismo, tiene previsto llevar al conocimiento del CNSS una propuesta integral de financiamiento y cobertura de los accidentes de tránsito.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/19/i203817_espera-avanzar-universalizacion-cobertura-salud-seguridad-social.html#.Vp6KDCrhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario