viernes, 11 de diciembre de 2015

La compañía china Fosun International suspende su cotización tras la desaparición de su presidente

La compañía china Fosun International suspende su cotización tras la desaparición de su presidente

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía china Fosun International ha suspendido este viernes su cotización ante la desaparición de su presidente, Guo Guangchang, en medio de una ola de detenciones por delitos relacionados por corrupción en el gigante asiático, según ha informado el diario 'Financial Times'.
Por el momento se desconoce si Guo ha sido detenido en esta operación contra la corrupción, por la que han sido arrestados hasta siete ejecutivos de la industria financiera del país. En China las desapariciones de ejecutivos suelen preceder al anuncio oficial de un arresto o detención.
De hecho, un ejecutivo europeo cuya empresa trabaja de forma habitual con el conglomerado chino ha indicado al diario británico que varios trabajadores de Fosun le han explicado que mantienen un contacto "mínimo" con Guo, dando a entender que podría estar detenido.
Las acciones de Fosun han sido suspendidas en la bolsa de Hong Kong junto a siete de sus compañías cotizadas, entre las que se incluyen Shanghai Fosun Pharmaceutical, Nanjing Iron and Steel o Hainan Mining. La compañía ha explicado que pese a la suspensión de su cotización, el resto de operaciones continuarán de forma normal.
De confirmarse estas informaciones, Guo se convertiría en la figura de negocios más prominente en ser detenido en el marco de una operación anticorrupción que ha golpeado a altos cargos dentro del Gobierno, Ejército, industrias estatales y más recientemente al sector financiero.
Los rumores sobre la desaparición de Guo comenzaron a circular el jueves, cuando el diario financiero 'Caixin' publicó un artículo en el que afirmaba que el presidente de Fosun había sido detenido al aterrizar su avión en Shanghái.
Guo, de 48 años de edad, fundó Fosun junto a tres compañeros de la universidad en 1992 y este año había sido incluido en la lista Hurun de los más ricos de China en el puesto 17, con una fortuna estimada de 7.700 millones de dólares (7.018 millones de euros). https://es.finance.yahoo.com/noticias/compa%C3%B1%C3%ADa-china-fosun-international-suspende-cotizaci%C3%B3n-desaparici%C3%B3n-presidente-114527448--finance.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario