martes, 27 de octubre de 2015

Investigación en la OISOE debe abarcar a Félix Bautista y Luis Sifres, según CONA

Investigación en la OISOE debe abarcar a Félix Bautista y Luis Sifres, según CONA

SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) instó este martes a la Procuraduría Anticorrupción a incluir a Félix Bautista y Luis Sifres en la investigación sobre la presunta mafia que operaba en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
A través de un comunicado, la entidad de la sociedad civil se muestra convencida de que Bautista y Sifres, exdirectores de la OISOE, encubrieron dicha mafia, por lo que no sería posible llevar el caso hasta las últimas consecuencias sin que la indagatoria llegue hasta estos dos individuos.
CONA, presidida por Yuniol Ramírez, va más lejos al plantear su convencimiento de que la mafia, que ahogaba económicamente a contratistas para después extorsionarlos, pudo haber sido montada por Bautista, quien hoy es senador oficialista por San Juan de la Maguana, y posteriormente fortalecida por Sifres y Miguel Pimentel Kareh.
“No es posible hacer justicia en el referido caso y desmontar dicha mafia, si no son investigados tres ex funcionarios”, insistió.
En el caso de Pimentel Kareh, fue interrogado por la Procuraduría Anticorrupción en el desarrollo del caso que se originó con el suicidio en un baño de la sede de la OISOE, del arquitecto David Rodríguez García, quien habría actuado acosado por dicha mafia y agobiado por las deudas.
“Esperamos que las investigaciones se extiendan también a los ministerios de Obras públicas y de Educación, si el Ministerio Público quiere en definitiva, cumplir su rol frente a la corrupción administrativa”, plantea CONA en el comunicado.
La institución se mostró partidaria de que sean interpelados los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, por la participación de dichas instituciones en el programa de edificación de escuelas. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/27/i199282_investigacion-oisoe-debe-abarcar-felix-bautista-luis-sifres-segun-cona.html#.VjAKfdLhDcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario