domingo, 28 de junio de 2015

Estudiantes y profesores de música de RD alcanzan la más alta calificación de la ABRSM en el Caribe

28 de junio de 2015
SANTO DOMINGO.- Estudiantes y profesores de música de la República Dominicana alcanzaron las más altas calificaciones de toda la región del Caribe en la más reciente evaluación mundial realizada por la Associated Board of the Royal Schools of Music of London (ABRSM),  que preside el Príncipe Carlos de Inglaterra.
El primer concierto de evaluación de la afamada institución fue celebrado en la República Dominicana en un emotivo acto llevado a cabo en la Capilla de los Remedios el pasado 25 de Junio, informó  Mía Vidal Corominas,  Representante en el país del   Consejo de las Escuelas Reales de Música de Londres, traducido al español.
Mía Vidal felicitó a los talentosos estudiantes y profesores  que recibieron las prestigiosas certificaciones y ponderó el logro de las academias e instituciones de música dominicanas que lograron posicionar al país con el porcentaje académico más alto del Caribe y uno de los mejores a nivel mundial en el año 2015. La dominicana Jennely Tejada resultó  ser la estudiante más distinguida del Caribe.
Reveló que las Academias e Instituciones musicales cuyos estudiantes y profesores obtuvieron reconocimientos con menciones honoríficas fueron el Centro de Educación Musical Moderna CEMM, Academia de Música Patricia Logroño, Fundación Festiband, Academia de Música IBO y el Conservatorio Nacional de Música.
“En un paso histórico para el área académica musical del país la Associated Board of the Royal Schools of Music ha establecido en suelo dominicano de manera definitiva sus programas musicales y certificaciones con aval internacional, para los cuales enviará anualmente examinadores internacionales a evaluar dichas pruebas”, apuntó Mía Vidal.
La ABRSM, cuya Patrona es la Reina Isabel II y su presidente el Príncipe Carlos de Gales,  es la organización líder en evaluación musical. Fundada a finales del siglo XIX, la ABRSM,  es el cuerpo examinador de las más prestigiosas universidades y conservatorios del Reino Unido : The Royal College of Music , The Royal Academy of Music , The Royal Northen College of Music y The Royal Conservatoire of Scotland.
Pié de fotos:
Foto 1 – Mía Vidal, tercera de izquierda a derecha junto a los directivos de las academias reconocidas:  Carlos Garcia, Laurina Vásquez y  Andrés Vidal.
Foto 2 –  Estudiantes de Música galardonados junto a directores de academias musicales y Representante ABRSM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario