miércoles, 13 de mayo de 2015

Kerry sugiere en Sochi el levantamiento de las sanciones a Rusia

12/05 23:29 CET
"Cuando el Protocolo de Minsk se haya implementado completamente, es evidente que las sanciones de Estados Unidos y de la UE pueden comenzar a retirarse"
Es la primera vez desde la crisis ucraniana, que el jefe de la diplomacia estadounidense hace tales afirmaciones. John Kerry se reunió el martes en Sochi con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. La entrevista produjo múltiples y visibles señales de distensión.
John Kerry, Secretario de Estado deEEUU:
“ Cuando el Protocolo de Minsk se haya implementado completamente, es evidente que las sanciones de Estados Unidos y de la UE pueden comenzar a retirarse. Pero también he expresado mi preocupación sobre la situación en el terreno por las reiteradas violaciones del alto el fuego”
El envenenamiento de las relaciones entre Washington y Moscú por el conflicto en Ucrania, parece estar disipándose un año después.
Sergei Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia:
“ Estoy de acuerdo con John-respondío Lavrov a Kerry- en que existen violaciones de la tregua. De la misma manera que hay violaciones del acuerdo para retirar el armamento pesado, en los dos bandos, en ocasiones más en un bando, otras más en el otro”
John Kerry se entrevistó con Vladimir Putin antes de reunirse con Lavrov. El secretario de Estado calificó de “franco” el encuentro mantenido con el Presidente ruso en el que hablaron de Ucrania, Siria e Irán.
http://es.euronews.com/2015/05/12/kerry-sugiere-en-sochi-el-levantamiento-de-las-sanciones-a-rusia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario