domingo, 15 de febrero de 2015

¿Es Leonel Fernández un líder destruido? - por Fausto Herrera Catalino


FAUSTO HERRERA CATALINO 
¿Es Leonel Fernández un líder destruido?
Es obvio, su liderazgo está devastado tras agotar tres mandatos frustrados. El país sufre las agravantes consecuencias, heredadas desde 2004, con la falta de rigor de un presupuesto desequilibrado que cada año se empeora aumentando la deuda de forma insoportable para el pueblo dominicano. Por lo menos 20 escándalos de corrupción o irregularidades durante 12 años de mandato del presidente Leonel Fernández. Un incremento en la deuda de más de 60% pasando de 9,000 millones de dólares a más de 35,000 millones de dólares actualmente, y sigue su agitado curso.
El gran escándalo del Programa Mínimo Eventual de Empleo (PEME) por más de mil millones de pesos con el pretexto de “pagar para no matar” fue su legado del primer gobierno. Evidentemente que este escándalo mencionado quedó en los cajones del olvido.
Ciento treinta millones de dólares en el caso de la Sun Land desaparecieron en su segundo gobierno 2004-2008. También enterrado en la impunidad.
En su tercer gobierno dejó un déficit de más de 200 mil millones utilizados para comprar las elecciones del 2012. Es una deuda que endosó al presidente Danilo Medina quien se benefició con su irregular elección, pero son los dominicanos con impuestos y reformas fiscales quienes estamos pagando con múltiples privaciones el privilegio de unos pocos.
El doctor Leonel Fernández Reyna es un líder cuyo torcido rumbo ha potenciado la desigualdad social, económica y política en la República Dominicana. Sin dejar huella de progreso ni eliminación de la pobreza, sino todo lo contrario.
En su desenfreno y ambición imperial no se salvan ni los peledeistas. Sólo hay que preguntarles a los 31 controladores aéreos cancelados arbitrariamente desde hace un año, todos ellos miembros del PLD y directivos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA).
Sin embargo, otros peledeistas tienen mejor suerte que sus colegas controladores.
¿Cómo hay tanto interés en defender algunos miembros privilegiados del partido que los han elevados a la categoría de semidioses por su “magia” (¡oh!, Quirino, Arturo del Tiempo, Figueroa Agosto y otros capos) para enriquecerse? Sabiendo que han engañado a su pueblo y traicionados los ideales originales de su Partido.
--¡Que calamidad!--¡Qué desastrosa forma de gestionar la miseria del pueblo mientras ellos se infunden en la avaricia de una acumulación de riqueza permanente!
¿Por qué no se defiende a esos trabajadores que reclaman su reposición amparado en sentencia del Tribunal Administrativo? ¿Tendrá el Comité Político o la OTAN tiempo para resolver este litigio laboral que pone en peligro el tránsito aéreo y el turismo del país? Ojalá se apiaden de esos profesionales y padres de familias que hasta a los árboles les cortaron las ramas para que el inclemente sol los obligue a retirarse, mientras un fuerte contingente policial le impide su vigilia del Parque Benito Juárez frente al Palacio Nacional. Ellos tienen la determinación de resistir, ahora van con sombrillas azules. Apoyémoslos.
Es un liderazgo infecundo y responsable de todas las barbaridades que hoy afectan nuestro sufrido pueblo.
Nosotros no merecemos esta funesta gestión de un Presidente que convierte el Partido (PLD) en un feudo propio ignorando las necesidades de los dominicanos. Tampoco necesitamos esta dinastía, nepotismo y clientelismo abusivo y dictatorial. O, acaso su Constitución promulgada en el 2010 estableció la Aristocracia. Es una réplica, en parte, de la Constitución Española, pero no es para tanto, por cuanto allí abdica el Rey y se juzga a los miembros de la realeza.
15 de febrero de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario