domingo, 15 de febrero de 2015

Danilo y Leonel se reunieron casi 2 horas, y dicen no hablaron de Quirino

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de febrero de 2015
Los miembros del CP reiteraron su rechazo a los señalamientos efectuados supuestamente por Paulino a través de cartas y de llamadas a la emisora Z-101.

10001423997347jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron este sábado 14 con el ex gobernante, Leonel Fernández, para manifestar su respaldo y solidaridad ante las recientes acusaciones efectuadas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, conocido como El Don, quien señaló al también presidente del PLD de de haber sido beneficiado con cientos de millones de pesos provenientes del narcotráfico, tanto para la campaña electoral como para asuntos personales del político.
Sin embargo, el vocero del presidente Leonel Fernández sostuvo que en la reunión no se habló sobre los ataques de Quirino Paulinco Castillo contra el ex gobernante dominicano.
El encuentro en la vivienda de Leonel Fernández duró 1 hora y 40 minutos. A la prensa sólo se le permitió tomar fotografías al final del encuentro y recibir una versión de parte del portavoz del ex gobernante.
El vocero de Fernández, periodista Rafael Núñez, dijo a los medios que en la reunión no se habló de los ataques del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex gobernante.
La reunión, que se extendió por casi dos horas y media, fue calificada de “cordial” por el portavoz de Fernández, Rafael Núñez,
“En esa reunión, que fue muy cordial, de solidaridad con el expresidente Fernández, el comité político, el presidente Medina y Fernández también quisieron enviar un mensaje de unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, señaló Núñez a los periodistas en las afueras de la residencia del exgobernante.
“En ningún momento el Comité Político ventiló cuestiones como las que usted está señalando”, dijo Núñez al diario El Nacional, en respuesta a la pregunta de si se había tratado sobre las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra Leonel Fernández.
Antes de la reunión, en un comunicado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, rechazó lo que calificó de campaña “perversa” e “infundada” en contra del exmandatario, a raíz de la acusación en su contra hecha estos días por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, un exmilitar dominicano que cumplió una condena de 10 años de cárcel en EE.UU. por tráfico de cocaína.
Según un cable de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del partido, en la reunión, que extendió aproximadamente por hora y media, los miembros del CP reiteraron su rechazo a los señalamientos efectuados supuestamente por Paulino a través de cartas y de llamadas a la emisora Z-101.
Indicaron que de la unidad, que es un asunto de principio en el PLD,  surge la fuerza, y que no importa las tramas de los adversarios, en razón de que el PLD es una fuerza imbatible para los comicios de 2016.
Asimismo, dijeron que están conscientes de que en este momento la democracia y el progreso de la República Dominicana dependen de las ejecutorias del partido morado.
En el encuentro se destacó  también la  trayectoria democrática e integridad personal en la vida pública nacional.
De igual manera, exteriorizaron su apoyo a las ejecutorias del gobierno del licenciado Danilo Medina y externaron el criterio de que la fortaleza de la democracia y el progreso económico y social del país descansa, en estos momentos, en la unidad de la familia peledeísta.
Se confirmó que próximamente será convocado  Comité Político del PLD para desarrollar la agenda con los puntos pendientes de conocer.
Participaron de la reunión Cristina Lizardo, presidenta del Senado,  Rafael Alburquerque; ex vicepresident,  Franklin Almeyda; Alejandrina Germán y  Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Político, así como   Diandino Peña, del Comité Central.
http://acento.com.do/2015/politica/8222358-danilo-y-leonel-se-reunieron-casi-2-horas-y-dizque-no-hablaron-de-quirino/
HOY_005040834

Embajador de Estados Unidos: Narcotraficantes deben estar en la cárcel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario