sábado, 5 de diciembre de 2015

Venezuela Bolivariana Calumniada por Derecha Fascista / David Vólquez Román

OPINIÓN VIERNES, 4 DE DICIEMBRE 2015
Venezuela Bolivariana Calumniada por Derecha Fascista
David Vólquez Román

Los sueños de Simón  Bolívar de un Patria Grande truncados mientras se encontraba en Jamaica fueron apuntalados, apoyado en la segunda década del siglo XIX por el presidente haitiano Alejandro Petión, quien  donó una embarcación, víveres, dinero, una imprenta y 6 mil fusiles arrancados al ejécito Napoleónico.
 Dos siglos después de la lucha solidaria de la Revolución Cubana han generado organizaciones como el MERCOSUR, el ALBA, el UNASUR, CELAC y los BRICS.
500 años después rompimos la frontera imperial que la oligarquía y burguesía dependiente de nuestras naciones, temerosas al amo esclavista, hasta que la solidaridad internacional motorizada por Fidel Castro, el gobierno Bolivariano de Hugo Chávez, le facilitó miles de millones de dólares en préstamos blandos a los gobiernos Argentinos y de Brasil logrando romper los tratados de libre comercio neoliberales. Los TLCs han causado en México que 4 millones de agricultores estén pasando hambre, que las empresas como PEMEX (Petróleos Mexicanos) hayan sido privatizadas y que 43 estudiantes algunos despellejados, hayan sido asesinados.
En esa lucha de mestizos, morochos, mulatos, indígenas, negros y blancos de América Latina y el Caribe en menos de 10 años logramos sacar 80 millones de personas de la pobreza incorporándolas al consumismo.
Venezuela con unas riquezas inconmensurables, con la mayor reserva de petróleo comprobada en el mundo fue una veleidad usada por la oligarquía y burguesía dependiente para empobrecer su pueblo, recordemos las canciones de los Guaraguaos: “Tío Alberto”, “Las Casas de Cartón”, son historias del pasado.
  • Las misiones “Milagros” que le devolvió la visión a más de 4 millones de latinoamericanos, incluyendo al sargento  Mario Terán que disparó al Che Guevara y la misión Barrio Adentro.
  • 750 mil viviendas construidas para los necesitados en 16 años (130 casas diarias), 
  • 127% del aumento de la producción agrícola, c
  • ientos de miles de estudiantes universitarios del pueblo cursan estudios y
  • dos satélites espaciales al servicio de Venezuela y los países de América.
  • Es, un país sin hambre, en Estados Unidos le aporta a 2 millones de pobres la calefacción a través de la compañía Venezolana CITGO. 
  • 18 países miembros de PETROCARIBE, el gobierno bolivariano ha apoyado con el suministro de petróleo.
 Es significativo, que el pasado presidente Dominicano, quedó debiéndole 4 mil millones dólares (alrededor de 180 mil millones de pesos) por concepto de petróleo suministrado por Venezuela, que dejó de pagar.
Las elecciones (del 6 de diciembre) para elegir 167 diputados, la Presidencia de la República no está en el proceso, sin embargo, usted escucha la  mayoría de los analistas y comentaristas de los principales medios dominicanos mentir diciendo que Nicolás Maduro se niega a entregar el poder. Se comen a pedazos la Patria Grande, mientras el gobierno corrupto de España que le ha eliminado los niveles de bienestar a su pueblo, sacado a millones de españoles, embargando y despojándolos sus casas.
En Venezuela se habla del asesinato del político de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, donde investigaciones revelan  era el cabecilla de la banda delictiva “Los Plateados” y el presunto móvil de su asesinato es la venganza por el control de la zona. Se ofrecen 50 mil dólares para provocar muertos en la oposición. Leopoldo López lo iban a matar sus propios seguidores con la finalidad de crear el caos.
El Neoliberalismo está en boga, esto así porque casi todos nosotros dependemos de las cajas electrónicas donde ellos dominan el mensaje, dominan la información.
Los que decimos ser amigos solidarios de Venezuela, de los países de la onda democrática, tenemos que hacer frente y explicar que la corrupción en nuestro país ha sido instaurada por las metrópolis colonialistas imperiales.
Recordemos el pasado presidente dominicano que la Unión Fenosa (la del Rey de España) debía pagarle al país 240 millones y terminó llevándole 300 millones de euros más, que la Secretaria de Estado Unidos, Condoleezza Rice vino a la Republica Dominicana y presionó para que le regalaran el oro, 97 para ellos y 3 para el país dominicano, más los venenos y la que la ultraderecha francesa llevó miles de kilogramos de cocaínas y 2 pilotos franceses multados a 20 años fueron sacados del país.
  • Ellos son los corruptores de nosotros.
El pueblo Venezolano tiene la cultura de lucha y solidaridad, todos los hombres honestos debemos estar vigilante y apoyar a su pueblo, su cultura democrática lo hace resistir la envestidas que vienen de las metrópolis colonialistas y esclavistas que los lacayos nuestros son sus “bocinas”. El pueblo Venezolano esta lubricado y motorizado para mantener sus conquistas sociales y la solidaridad internacional, pese a la desinformación que tiene como centro las grandes metrópolis colonialistas. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=455470

No hay comentarios.:

Publicar un comentario