sábado, 5 de diciembre de 2015

TC rechaza acción fue sometida en caso del Palacen

INCONSTITUCIONALIDAD

TC rechaza acción fue sometida en caso del Palacen

TC rechaza acción fue sometida en caso del Palacen

Nulidad. El Tribunal Constitucional rechazó la acción sometida por varios diputados contra tres artículos de la ley 340-98.

La República sábado, 05 de diciembre de 2015

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Constitucional rechazó una acción directa de inconstitucionalidad sometida por los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que buscaban la nulidad de tres artículos de la ley 340-98, que los excluyen del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo).
El TC consideró que la no inclusión de los diputados del Parlacen al Inprescondo no configura una vulneración al derecho a la seguridad social, ni una violación a la seguridad jurídica.
También rechazó que esa exclusión sea arbitraria, y que se justifica en la correcta interpretación de que los diputados del Parlacen y los legisladores del Congreso Nacional no se hallan en condiciones de iguales y en la constatación de que los privilegios que a los primeros les otorga el artículo 22, inciso a), del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano no pueden incluir los derechos y deberes que emanan de la condición de miembro del Inprescondo.
La acción fue interpuesta por los diputados del Parlacen, Miguel Oviedo, Mayra Tavárez Aristy, Juan Cohén, Carmen Uceta, Diego Aquino Acosta, Edme Arnaud Bencosme, Franklin de la Cruz, Milagros Díaz, Aníbal García Duvergé, Silvia García, Máximo Lebrón, Huáscar Martínez, Víctor Manuel Mojica, Altagracia Pérez Campusano, Manuel de Jesús Pichardo, Juan Pablo Plácido Santana, Tony Raful y Santiago Rodríguez Peña. http://www.listindiario.com/la-republica/2015/12/05/399138/tc-rechaza-accion-fue-sometida-en-caso-del-palacen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario