lunes, 14 de diciembre de 2015

Un presunto terrorista apuñala a un profesor en los suburbios de Francia

TERRORISMO
Un presunto terrorista apuñala a un profesor en los suburbios de Francia 
Susana Campo Lunes, 14 de diciembre del 2015 
El Estado Islámico ya tiene problemas financieros por la pérdida de territorios
Un profesor ha sido apuñalado por un supuesto terrorista de Estado Islámico en una escuela Aubervilliers en el departamento de Seine Saint Denis. Según los testigos oculares el atacante iba encapuchado y vestía una guantes negros.
Un hombre armado ha apuñalado a un profesor de primaria a las 7:00 en una escuela del noroeste de París. Al parecer el ataque ocurrió en frente de la escuela Jean Perrin, situada en el barrio de d'Aubervilliers, según informa Le Parisien. El atacante habría jurado lealtad a Estado Islámico momentos antes de cometer el apuñalamiento.  
BREAKING: Attack on Paris teacher seems to be considered terror attack as probe taken over by anti-terror police http://www.thelocal.fr/20151214/teacher-attacked-in-paris-suburbs-by-man-citing-isis 

El profesor, que se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas, ha sido traslado a un hospital aunque su vida no corre peligro. Según los testigos oculares el atacante iba encapuchado y vestía una guantes negros.
Según informan los medios locales, los estudiantes de la escuela no estaba presentes en el momento de la agresión. 
ALERTE - Un enseignant attaqué par un homme invoquant >> http://bit.ly/1Y9kpTY 

El apuñalamiento es considerado un acto de terrorismo por las autoridades francesas que ya están investigando lo sucedido. Este suceso ocurre justo cuando se cumple un mes de los atentados de París en los que murieron más de 130 personas.
Francia continúa en Estado de Emergencia, una medida que se tomó al día siguiente de los triples atentados en Bataclan, el estadio de Saint Dennis y una zona de restaurantes.

Estado Islámico llamó a atacar a los profesores franceses en su revista 

A principios de este mes, la revista de propaganda de Estado Islámico redactada en francés, Dar al Islam, pedía atacar a las escuelas secuelares en Francia. "Las escuelas de Francia están llenas de profesor que educan con valores republicano, unos valores que inculcan la blasfemia y las mentiras".
 http://noticias.lainformacion.com/mundo/un-presunto-terrorista-apunala-a-un-profesor-en-los-suburbios-de-francia_gxrqujzG4BrXeuFiqbgM34/

Para saber más


No hay comentarios.:

Publicar un comentario