lunes, 14 de diciembre de 2015

Griezmann pone al Atlético como líder junto al Barcelona

Griezmann pone al Atlético como líder junto al Barcelona

El conjunto colchonero derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.

imageRotate
El Atlético aprovechó el empate de este sábado del Barcelona (Kiko Huesca/EFE)
EL UNIVERSAL  domingo 13 de diciembre de 2015  03:17 PM
Madrid.- El Atlético de Madrid se situó este domingo como líder de la Liga española de fútbol junto al Barcelona al ganar 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido muy trabado y resuelto por el francés Antoine Griezmann con un gran gol, reseñó DPA.

El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo español, llegó tras el inesperado empate 2-2 del Barcelona el sábado ante el Deportivo de La Coruña. El liderato le quedó al Atlético a un triunfo y el equipo de Diego Simeone no dejó pasar la oportunidad de igualar con los azulgranas con 35 puntos.

La primera parte tuvo muy poca calidad y las defensas se impusieron claramente a los ataques. El Athletic creó una superioridad en el mediocampo y el Atlético tuvo muchos problemas para generar juego con la línea compuesta por Koke, Gabi y Saúl. Griezmann y Vietto, de nuevo los delanteros titulares para Simeone, apenas recibieron balones durante 45 minutos.

Ante tanta falta de ritmo e imprecisiones, pareció lógico que los dos goles de la primera parte llegaran a través de sendos saques de esquina. Prácticamente fueron las únicas ocasiones antes del descanso.

El Athletic se adelantó a los 27 minutos, cuando Griezmann prolongó involuntariamente hacia atrás y en el segundo palo apareció el central Aymeric Laporte para empujar a la red completamente libre de marca. 

El equipo local igualó en el tiempo de descuento de la primera parte y fue en otro saque de esquina. Esta vez Saúl cabeceó en el primer palo en un claro error defensivo del Athletic.

La segunda parte tuvo más ritmo y el conjunto vasco tuvo su gran oportunidad a los 53 minutos en un mano a mano de Aritz Aduriz que sacó el arquero Jan Oblak. Visto lo que ocurrió luego, fue una jugada que cambió el curso del partido.

El Athletic perdonó y el conjunto de Simeone lo agradeció para voltear el marcador a los 67 minutos. Al rescate apareció Griezmann, intrascedente durante todo el partido, para firmar un magnífico gol. La pelota le llegó fuera del área y soltó un espectacular disparo lejano para llevar el delirio a la grada.

Así ganó el Atlético un partido lleno de dificultades. Su fiabilidad es tal que es capaz de resolver los partidos más complicados y atascados. Esta vez fue Griezmann quien le sacó de un apuro para agarrarse al Barcelona en el liderato de la Liga española.


Viernes 11 de diciembre de 2015:

Getafe             - Real Sociedad         1 - 1

Sábado 12 de diciembre de 2015:

Barcelona          - Deportivo de La     Coruña   2 - 2

Celta de Vigo      - Espanyol              1 - 0

Levante            - Granada               1 - 2

Sevilla            - Gijon                 2 - 0

Las Palmas         - Betis                 1 - 0

Domingo 13 de diciembre de 2015:

Rayo Vallecano     - Málaga                1 - 2

Eibar              - Valencia              1 - 1

Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao    2 - 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario