miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tribunal libera a Bianka Hazim, la que realizó disparos al aire en la calle

Tribunal libera a Bianka Hazim, la que realizó disparos al aire en la calle

SANTO DOMINGO.- La excandidata a reina de belleza Bianka Hazim fue beneficiada hoy con la libertad condicional por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que consideró excesiva la sentencia de tres meses de prisión preventiva ordenada por un tribunal de primera instancia, que la responsabilizó de realizar disparos al aire en plena vía pública.
Hazim, de 27 años, recuperará su libertad tras el pago de una garantía económica de 100.000 pesos, según dispuso el tribunal de apelación.
La exmodelo fue enviada a prisión por tres meses tras realizar varios tiros al aire en la vía pública la madrugada del 19 de noviembre pasado en medio de un taponamiento que había provocado el hombre que la acompañaba, identificado por las autoridades como Onassis Alexander Cuevas Florián (Sandy o Alex El Grande), quien presuntamente es propietario del arma usada por ella y quien está prófugo.
La disposición de liberar a Hazim fue confirmada por Emmanuel Pimentel, uno de sus abogados.
A pesar de que la sanción de tres meses debía cumplirla en la cárcel de Najayo-Mujeres, Hazim nunca fue trasladada allí, bajo el alegato de que no había cupo. Su prisión la cumplió en el propio Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde fue juzgada.
La joven, que fue candidata del concurso Miss República Dominicana, se mostró arrepentida luego de ser apresada y admitió que cometió el hecho mientras estaba bajo los efectos del alcohol.
Su acción fue grabada en vídeo por un taxista que difundió el material en las redes sociales, causando un escándalo mediático que fue aprovechado por muchos para criticar su comportamiento, aunque otros la defendieron y, al igual que lo afirmado hoy por la corte de apelación, consideraron excesiva su prisión. http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/09/i201822_tribunal-libera-bianka-hazim-que-realizo-disparos-aire-calle.html#.Vmj1avnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario