miércoles, 23 de diciembre de 2015

PRSC y Fundación Balaguer distribuyeron miles de canastas navideñas

PRSC | 22 DIC 2015, 4:14 PM |DIARIO LIBRERamón Rogelio Genao entrega fundas con alimentos. 
 Ramón Rogelio Genao entrega fundas con alimentos.PRSC y Fundación Balaguer distribuyeron miles de canastas navideñas
 SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer desarrollaron este martes un amplio operativo de distribución de miles de canastas navideñas a familias de escasos recursos económicos de la Capital y pueblos del interior.
La distribución de las canastas se inició poco después de las 7:00 de la mañana frente a la residencia donde vivió el extinto líder reformista y expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez, número 25, de la Capital.
El reparto lo encabezaron el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Fundación, Rafael Bello Andino; el general retirado Luis M. Pérez Bello y Aníbal Páez, entre otros, quienes entregaban además de las fundas conteniendo alimentos, frutas y bebidas navideñas, dinero en efectivo para el pasaje de regreso a las respectivas viviendas.
De acuerdo al diputado Genao, en la actividad frente a la residencia de Balaguer, que concluyó en horas de la tarde, se repartieron más de 20 mil canastas y otras 30 mil en los pueblos.
Decenas de agentes policiales mantuvieron el orden en la larga fila que tomaba parte de las avenidas Máximo Gómez y Bolívar.
Genao explicó que las canastas que fueron distribuidas en el interior del país en su mayoría se entregaron a familias pobres de la región Sur, Línea Noroeste, zona fronteriza y pueblos deprimidos del Este.
Indicó asimismo que para este miércoles está previsto distribuir otra cantidad en comunidades de la región del Cibao.
“Este martes vimos desfilar frente a la casa donde vivió Balaguer a cientos de personas pobres, muchos de ellos minusválidos, no videntes, embarazadas y ancianos, quienes recibieron sus canastas conteniendo los alimentos de la cena de Navidad”, dijo.
Señaló que esas fundas contenían arroz, habichuelas, espaguetis, azúcar, aceite, chocolate, pica-pica, sazones, leche, avena, pan telera, pollo, manzanas, dulces y bebidas propias de la Navidad”, agregó.
Recordó que esta tradición de dar alimentos a familias pobres se inició en diciembre de 1961 y se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta la fecha con el apoyo mucha gente que admiró la sensibilidad social y humana de Joaquín Balaguer.
PRSC y Fundación Balaguer distribuyeron miles de canastas navideñas
http://www.diariolibre.com/noticias/prsc-y-fundacion-balaguer-distribuyeron-miles-de-canastas-navidenas-ND2243087

No hay comentarios.:

Publicar un comentario