miércoles, 23 de diciembre de 2015

Precandidatos a regidores del PLD piden anular convención interna en Santiago

Precandidatos a regidores del PLD piden anular convención interna en Santiago
Reiteraron acusaciones contra Félix Bautista; el secretario de organización lo negó
 
ELECCIONES PRIMARIAS | 22 DIC 2015, 6:34 PM |EDWARD FERNÁNDEZ
SANTIAGO.
Un grupo de precandidatos a regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, reiteraron su solicitud a la Comisión Nacional Electoral de que sea anulada la convención interna de ese partido en esta ciudad por las irregularidades, que afirman hubo en el proceso.
En rueda de prensa celebrada en el local del PLD de la calle R.C. Tolentino, ubicado en el Centro Histórico de Santiago, Radhamés Espinal y Juan Gildo Franco, quienes hablaron en representación de 24 precandidatos a la referida posición municipal, reiteraron la denuncia que el senador por la provincia San Juan de la Maguana y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, cambió los listados de electores de este municipio.
Sostuvieron que en reunión de la Comisión Nacional Electoral Félix Bautista se presentó ante dicha comisión con más de 1,190 comités de bases nuevos, que sumaban más de 25mil votos nuevos, para que se incluyera en el padrón.
Además, denunciaron que equipos recogieron cientos de cédulas con fines de dar bonos navideños, tarjetas solidaridad y ofrecimiento de empleos por todo el municipio para construir un nuevo padrón, que favoreciera al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
En cambio, aseguraron que miles de militantes peledeístas, que responden a la corriente de Ramón Rodríguez (Monchy), fueron excluidos del padrón. Asimismo, indicaron que otros fueron incluidos como nuevos votantes.
Ambos censuraron el estado de “terror y violencia” con que se desarrolló el proceso interno del domingo 13 de este mes, el cual calificaron como la convención más desorganizada en la historia del partido morado.
“Un sin número de acciones realizadas por el equipo político de Abel Martínez ha llevado al traste a que esta crisis que tiene el Partido de la Liberación Dominicana aquí en Santiago no pueda superarse tan fácilmente”, indicó Radhames Espinal.
De su lado, Juan Gildo Franco, dijo “les hacemos un llamada a las más altas instancias del partido, en especial al Comité Político y al presidente Leonel Fernández, para que le pongan costo a esto y la verdad se sepa”.
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio como ganador para la boleta por la alcaldía de Santiago al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, sobre su rival Ramón Rodríguez (Monchy).
Félix Bautista niega interfiriera en padrón
El secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, en una carta enviada a Diario Libre negó estar relacionado con supuestas distorsiones en el padrón de votantes para la convención en Santiago, como señalaran simpatizantes de Ramón Rodríguez (Monchy), aspirante a la candidatura peledeísta por la Alcaldía de este municipio, en una primera denuncia que formularan el pasado martes 15 de los corrientes.
Bautista explicó que el padrón del PLD lo elabora la Secretaría de Asuntos Electorales, y que en el caso del padrón de Santiago para la convención realizada el pasado domingo 13, Monchy Rodríguez y Abel Martínez- los aspirantes a la candidatura a alcalde - realizaron observaciones que fueron conocidas y consensuadas por esta instancia en presencia de ambos en una reunión en la Casa Nacional del PLD.
http://www.diariolibre.com/noticias/politica/precandidatos-a-regidores-del-pld-piden-anular-convencion-interna-en-santiago-YB2245032

No hay comentarios.:

Publicar un comentario