domingo, 13 de diciembre de 2015

Greenpeace: “Este es el final de la era de los combustibles fósiles”



Greenpeace: “Este es el final de la era de los combustibles fósiles”
La organización ecologista Greenpeace considera que el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático alcanzado en la COP21 de París envía el mensaje de que "este es el final de la era de los combustibles fósiles".
13 de diciembre de 2015
Greenpeace: "Este es el final de la era de los combustibles fósiles". Foto: AFP 
Greenpeace: “Este es el final de la era de los combustibles fósiles”. Foto: AFP
Greeanpeace ha valorado “positivamente” el Acuerdo de París que entre otras cosas establece como objetivo limitar a 1,5 grados centígrados el calentamiento global. La organización considera que el acuerdo “marca un objetivo que sólo es posible alcanzar con el abandono total de los combustibles fósiles en 2050 como tarde”. De todas formas señala que los grandes líderes aún no han fijado “los medios para lograrlo”.
El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo declaró a la prensa en la cumbre COP21 de París que “lo más importante de la cumbre es que la industria de los combustibles fósiles hoy ha recibido el mensaje de que este es el final de la era de las energías fósiles”
Y señaló que “los inversores tiene que empezar a sacar el dinero del carbón, el petróleo y el gas. Y la gente que esté pensando en invertir, tiene que hacerlo en renovables” mientras que agregó “en los palacios de los países petroleros hoy va cundir el pánico, como debería ser”.
Mientras que acusó a las compañías energéticas de llevar al mundo “al punto en el que estamos: han intentado manipular el debate público patrocinando investigaciones científicas no rigurosas, pagado a académicos en Estados Unidos y Europa, y ahora tienen que ver que, pese a todo lo que han hecho, la gente corriente ha triunfado”.
“Nadie podía haber imaginado, al principio de las dos semanas de la cumbre, que acabaríamos consiguiendo un objetivo de calentamiento global de 1,5 grados” dijo y señaló que el acuerdo “no nos sacará del agujero en que estamos metidos, pero hace que la cuesta salir de él sea menos empinada”.
Por su parte la responsable de la campaña del cambio climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, solicitó urgencia a la hora de actuar porque “el reloj del tiempo avanza y la ventana de la oportunidades se etá cerrando”. Mientras que advirtió ante el acuerdo de París que “no es momento para triunfalismos, dadas las vidas que se han perdido ya como resultado de los impacto del cambio climático y las vidas que están en el precipicio según suban las temperaturas”.
http://www.lr21.com.uy/ecologia/1268049-greenpeace-cop21-final-combustibles-fosiles

Histórico acuerdo para combatir el cambio climático une a 195 países durante la COP21 #COP21 @COP21

El acuerdo marca un “giro” pero las ONG llaman a no bajar la vigilancia

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario