domingo, 13 de diciembre de 2015

Con dos muertes, convención del PLD se ve enturbiada por la violencia

Con dos muertes, convención del PLD se ve enturbiada por la violencia
Elecciones 2016

SANTIAGO.- Un segundo militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora de Santiago, perdió la vida a causa de un disparo en la cara durante un incidente en un centro de votación en medio de la primaria para escoger al candidato oficialista por la Alcaldía de este municipio.
Se trata de Erasmo Antonio Medina Espinal, quien recibió un disparo mortal durante un incidente entre seguidores de los aspirantes a la referida nominación Abel Martínez y Ramón “Monchy” Rodríguez.
El hecho ocurrió en un centro de votación del barrio Los Ciruelitos de Santiago, presuntamente cuando militantes de uno de los candidatos intentó robarse unas urnas con los materiales empleados en el proceso.
El primer fallecido ocurrió en horas de la mañana en el distrito municipal de Pescadería, en Barahona y se trató de Yeral Pérez Pérez, de 31 años, quien recibió un balazo en el tórax.
De esta muerte se responsabiliza preliminarmente a Rodolfo López, identificado como hijo del director del distrito municipal de Pescadería.
Al referirse al incidente violento en Pescadería, el presidente Danilo Medina lo calificó como: “Un caso lamentable en primer lugar, y en segundo lugar bochornoso, porque yo no creo que haya nada en la vida que tenga el valor para anteponerlo a la vida de una persona”.
“Yo no me imaginaba jamás que eso pudiera ocurrir en el Partido de Liberación Dominicana; pero es un hecho que todos rechazamos y lamentamos, por suerte el agresor está preso ya, para que pague las consecuencias de eso”.
Más temprano en la mañana, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, sufrió una herida el rostro Alejandro Humberto Toribio, chofer de un camión en el que se distribuían las valijas con los materiales de votación.
Según informó la comisión electoral del PLD, presidida por Lidio Cadet, este incidente lo protagonizó un “delincuente” a borde de una motocicleta, que a eso de las 8:30 de la mañana hizo unos disparos que rompieron el cristal del referido camión, y causando la herida a la persona.
En la convención de este domingo el PLD escogerá a 15 candidatos a diputado, 82 para alcalde, 122 a director de distrito municipal y todos los regidores.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/13/i202011_con-dos-muertes-convencion-del-pld-enturbiada-por-violencia.html#.Vm4QoPnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario