domingo, 22 de noviembre de 2015

TODOS CONTRA EDDY OLIVARES / Por JUAN TH

TODOS CONTRA EDDY OLIVARES
  Por JUAN TH
Por instrucciones del Palacio Nacional, que concentra la mayoría de los medios de comunicación y comunicadores del país mediante un presupuesto publicitario de miles de millones de pesos al año, la propuesta del magistrado de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, de adelantar oficialmente la campaña electoral que tiene más de tres años en marcha, ha sido rechazada tajantemente con insultos incluso,  por las bocinas, megáfonos y velloneras al servicio de la reelección del presidente Danilo Medina.
Al magistrado Olivares lo han criticado y condenado  por tratar de transparentar y reglamentar (¡vaya que osadía!) la campaña electoral de acuerdo con lo que ordena la ley 275/97 que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, se ha negado a cumplir bajo el falso argumento de que es necearía una ley de partidos políticos.
Desde hace más de 14 años el Partido de la Liberación Dominicana, gracias al control del Poder Ejecutivo, la Judicatura, el Congreso, la JCE, el TSE y los medios de comunicación, se ha opuesto a la reglamentación de las campañas electorales impidiendo la aprobación de una ley de partidos y garantías electorales para  continuar utilizando desenfrenadamente los recursos del Estado.
Recordemos que,  el entonces presidente Leonel Fernández dijo  en Nueva York,   tener más de 40 mil millones de pesos, 90 millones de raciones de alimentos para muertos de hambre y petróleo  para asfaltar las calles, creando un déficit de 200 mil millones de pesos para imponer a  Danilo y evitar los procesos judiciales en su contra, y  del grupo que encabeza.
Danilo era, y sigue siendo, para Leonel y su gente, a pesar de las bellaquerías que le ha hecho,  “el cambio seguro”. ¡Ninguno está en la cárcel!
Para continuar haciendo toda clase de diabluras, es que el PLD, ni Danilo, quieren  ley de partidos, ni reglamentos que le impongan controles que impidan el uso del dinero del pueblo, del narcotráfico y del juego de azar. (No hay escrúpulos)
Olivares no está pidiendo una monstruosidad;  simplemente quiere evitar que  el  gobierno continúe derrochando el dinero del pueblo en la campaña electoral iniciada “oficialmente” por Danilo Medina (en violación a la ley) tres meses antes sin que esa misma prensa que ahora quiere sacrificarlo haya dicho “esta boca es mía”.
La postura de Olivares sobre la reglamentación de los procesos electorales para garantizar equidad y transparencia en el uso de los medios de comunicación, en el financiamiento, etc.,  tiene ya varios años, obteniendo siempre la negativa del  pleno de la JCE, sabe todo de su presidente, Roberto Rosario, que insiste en la necesidad de una ley que sabe no será aprobada porque requiere de una voluntad política inexistente.
Lo penoso es que los partidos de oposición, la prensa, la sociedad civil pequeño burguesa, los empresarios,  obreros, campesinos, profesionales y amas de casas, entre otros sectores,  no hayan respaldado la posición de Eddy Olivares que es digna y honesta.
En medio de esa indiferencia política y  ese silencio cómplice, Eddy  Olivares parece un “Llanero Solitario”  o un Quijote enfrentando molinos de vientos que nunca están a su favor exigiendo transparencia, equidad, justicia y libertad en los procesos electorales.
Eddy sabe que el país se aboca a unas elecciones donde está en peligro hasta la caricatura de democracia que tenemos. ¡Y sabe las posibles consecuencias!
 ¡Protejamos a  Eddy Olivares  de las víboras venenosas que lo acechan por ser honesto,  tener y defender  valores éticos y morales!
21 de noviembre de 2015. SANTO DOMINGO

Juan Taveras Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario