domingo, 22 de noviembre de 2015

Oficial: el PRSC anuncia que no hay acuerdo con el PLD

Política
Oficial: el PRSC anuncia que no hay acuerdo con el PLD 
22/11/2015  - 
Acusa al partido de gobierno de enviar a convención posiciones pactadas con ellos

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC. (Fuente Externa) 
El  PRSC anunció este domingo que dio por concluida las conversaciones en busca de un nuevo acuerdo electoral con el PLD, tras afirmar que resulta prácticamente imposible llegar a un pacto con el PLD después que la organización enviara a convención este fin de semana decenas de posiciones que actualmente ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones.
El secretario general del partido y vocero de los diputados reformistas,  Ramón Rogelio Genao, informó que tras casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido  electoral con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
"De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido", señaló a través de una nota de prensa.
El  legislador indicó que el PLD envió este fin de semana decenas de alcaldías y juntas distritales a convención interna que actualmente pertenecen al PRSC y/o habían sido pactadas con ellos en las conversaciones, “lo que resulta inaceptable para el partido colorao”.
Genao, quien es además es coordinador de la Comisión de Acuerdos Electorales del PRSC, informó que esa comisión se reunirá el próximo miércoles para  dar a conocer un informe pormenorizado de las razones que produjeron la ruptura con el PLD y los próximos pasos del PRSC en materia de acuerdos electorales de cara a la elecciones venideras.
"El PRSC anunció  que esta semana daría a conocer si habría o no acuerdo con el PLD salga pato o gallareta! y eso estamos haciendo,  no hay acuerdo con el PLD, fue gallareta" afirmó Genao.
El secretario general reformista señaló  que el  reformismo continuará buscando generar un equilibrio y contrapeso “que perfeccionen nuestra democracia  y consolidándose como una alternativa de transformación y cambio en los escenarios de representación popular”.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/22/oficial-prsc-anuncia-que-hay-acuerdo-con-pld#sthash.p5yiXjYa.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario