viernes, 6 de noviembre de 2015

La prensa vendió imagen negativa de Juan Bosch, lo que facilitó el golpe de Estado

La prensa vendió imagen negativa de Juan Bosch, lo que facilitó el golpe de Estado

Eliades Acosta Matos, Diómedes Núñez,Tonny Raful y Matías Bosch
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fundación Juan Bosch puso en circulación el libro “1963: de la guerra mediática al golpe de Estado”, del investigador Eliades Acosta Matos, a través del cual el autor analiza cómo los medios de comunicación abordaban el Gobierno constitucional hasta el día de su derrocamiento.
La publicación continúa la indagación iniciada con la obra “1963 inconclusa” del 2013, “sumergiéndose en las profundidades de los procesos, fuerzas y circunstancias que rodeaban al breve Gobierno democrático de Bosch, y de manera en que fue acosado, aislado y finalmente derrocado, mediante un golpe de Estado preventivo”.
Acosta explicó que la obra detalla cómo la prensa reflejó al Juan Bosch candidato, presidente electo y presidente posesionado, con opiniones desfavorables de su figura, así como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido que lo postuló a la Presidencia.
El autor destaca que ese papel negativo que hicieron algunos de los medios y periodistas, impulsados por sectores internos y externo, logró inmovilizar el Gobierno y desmeritar la figura de Bosch, facilitando el accionar de las fuerzas golpistas.
Para la Fundación, que preside Matías Bosch, la obra es documentada para entender mejor el pasado y el destino de la nación dominicana, y de lo que sigue aconteciendo en América Latina y otras regiones del mundo.
A la presentación del libro, que tuvo lugar en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, se dieron cita distintas personalidades, entre éstas el exministro de Educación, Melanio Paredes; el escritor Tony Raful, el director de la biblioteca y quien fuera asistente de Bosch, Diómedes Núñez Polanco. http://www.7dias.com.do/cultura/2015/11/06/i199918_prensa-vendio-imagen-negativa-juan-bosch-que-facilito-golpe-estado.html#.Vj07u9Ivfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario