viernes, 6 de noviembre de 2015

Unión Europea será "facilitador" en conflicto comercial entre RD y Haití

Unión Europea será "facilitador" en conflicto comercial entre RD y Haití

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, afirmó este viernes que tanto él como su homólogo en Puerto Príncipe realizaran diligencias en procura de facilitar un entendimiento entre las autoridades de República Dominicana y Haití, en procura de allanar el camino que conduzca a un diálogo que culmine con el levantamiento de la veda a la importación hacia la vecina nación de 23 productos por vía terrestre.
Navarro aclaró que ese papel será únicamente en calidad de facilitadores y no de mediadores, al tiempo que sostuvo el interés de la Unión Europea porque la veda sea levantada, en beneficio de las partes, aunque sea de manera paulatina. 
Recordó que los dos países que comparten la isla de Santo Domingo se necesitan mutuamente, por lo que valoró la importancia de mejorar las relaciones de ambos socios comerciales.
El diplomático ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, mientras acompañaba a una delegación de ejecutivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que visitó al presidente Danilo Medina.
La delegación la encabezó el vicepresidente del BEI, Van Ballekom, quien detalló que confirmó al presidente Medina la voluntad de la directiva de esa entidad de incrementar su apoyo al desarrollo económico del país, enfocándose en las infraestructuras que mayor contribución puedan tener en el desarrollo del sector privado.
Como muestra de lo que llamó "fuerte participación" al aporte del desarrollo en República Dominicana, Van Ballekom explicó que este país es una de las naciones que más se ha beneficiado de las contribuciones de ese banco.
Indicó que los dominicanos recibieron un 27% de las ayudas financieras otorgadas dentro del nuevo marco de cooperación de los acuerdos de Cotonú, iniciados en el año 2000.
Manifestó que este sábado el BEI anunciará un nuevo financiamiento que implementará a través de su socio, el banco ADEMI, entidad con la que dijo viene trabajando desde hace muchos años. http://www.7dias.com.do/economia/2015/11/06/i199958_union-europea-sera-facilitador-conflicto-comercial-entre-haiti.html#.Vj1EYtIvfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario