lunes, 30 de noviembre de 2015

Ciudadanos está conquistando el centro político en España, según NYT

Ciudadanos está conquistando el centro político en España, según NYT

Albert Rivera

NUEVA YORK.- El diario The New York Times recoge hoy una entrevista en la edición en papel con el líder de Ciudadanos Albert Rivera y explica que la formación de Barcelona "se está haciendo con el centro político".
Según el diario, en ese "ataque desde el centro" reside el éxito de la formación, que viene a llegar "un espacio vacante, alejado de los extremismos".
El periódico también señala que aunque la formación solo ha entrado en la contienda política a nivel nacional hace un año será "clave" para decidir el color del próximo Gobierno.
Rivera deja claro sin embargo en la entrevista a la cabecera estadounidense que "no se casará" con ningún gobierno "que no se comprometa" a seguir su agenda de reformas.
El líder de Ciudadanos asegura haber tomado nota de la experiencia de los liberales demócratas en Reino Unido, que fueron castigados por sus votantes por entrar en el ejecutivo conservador del primer ministro David Cameron y dejar atrás sus aspiraciones en campaña.
Destacan asimismo la capacidad de la formación de hacer sombra a Podemos, otro partido nuevo que según el diario está "haciendo esfuerzos para acercarse al centro, sin perder sus apoyos de izquierdas" tras sus resultados en las elecciones municipales y, especialmente, en las catalanas.
Más allá, el diario asegura que Ciudadanos está "capitalizando" el voto de Podemos indignado por la corrupción a través de sus propuestas de campaña, entre las que destaca la reforma del poder judicial para hacerlo más independiente del político.
Según cómo lo explica Rivera en la entrevista, "Podemos se quedaba en la pregunta de qué salió mal y Ciudadanos plantea qué hacer ahora", dice el líder de Ciudadanos. http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/29/i201191_ciudadanos-esta-conquistando-centro-politico-espana-segun-nyt.html#.VlwZu_kvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario