sábado, 3 de octubre de 2015

Unión Europea dice que ejecución de salvadoreño en EUA es contraria a derechos humanos

Unión Europea dice que ejecución de salvadoreño en EUA es contraria a derechos humanos
Alfredo Prieto murió el jueves en la noche, luego de que se agotaran sus recursos legales para evitar que le aplicaran una inyección letal.
2 de Octubre de 2015 a la(s) 12:9 / Efe
La Unión Europea (UE) consideró hoy que la ejecución del salvadoreño Alfredo Prieto, condenado por tres asesinatos, en el estado de Virginia, es contraria a los derechos humanos.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) consideró en un comunicado que la ejecución del reo, pese a las indicaciones de que sufría discapacidad mental, "es contraria a las normas de derechos humanos ampliamente aceptadas y a los estándares mínimos establecidos de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos".

"Las numerosas llamadas de clemencia, incluidas las de la UE, no fueron escuchadas", añade.

El SEAE reconoce, no obstante, la gravedad de los crímenes de que se le acusaban, pero sostiene que en cualquier caso la UE se opone a la aplicación de la pena capital en cualquier circunstancia e insta a su abolición universal.

Sobre Prieto, de 49 años, pesaban tres condenas a muerte por otros tantos asesinatos cometidos entre 1988 y 1990.

Su ejecución fue la primera aplicación de la pena de muerte en el estado de Virginia desde hace casi tres años, y la primera por inyección letal desde 2011. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/10/02/union-europea-dice-que-ejecucion-de-salvadoreo-en-eua-es-contraria-a-derechos-humanos#sthash.cDNcnvQe.dpuf
- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/10/02/union-europea-dice-que-ejecucion-de-salvadoreo-en-eua-es-contraria-a-derechos-humanos#sthash.cDNcnvQe.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario