sábado, 3 de octubre de 2015

Pide en Nueva York que Abinader ceda candidatura a Mejía

La Maquinaria
Pide en Nueva York que Abinader ceda candidatura a Mejía
La Maquinaria / Por Jhonny Trinidad / 3 de octubre de 2015
NUEVA YORK.-
Con un llamado a Luis Abinader para que ceda su candidatura presidencial a Hipólito Mejía, fue lanzado aquí el movimiento La Maquinaria con Hipólito.
“Si verdaderamente queremos derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016 y enrrumbar a la República Dominicana por el camino de la estabilidad, el progreso y la seguridad, la fórmula debe ser Hipólito Mejía candidato presidencial y Luis Abinader candidato vicepresidencial”, manifestó Alexis Grullón Pantaleón, director de Organización de La Maquinaria, quien leyó el documento principal del acto de lanzamiento.
Dijo que “el nacimiento de este noble proyecto se fundamenta en la necesidad de un candidato con experiencia de Estado, demócrata probado y con el liderazgo para unificar a la oposición y convertirla en una fuerza monolítica para quitarle el poder al PLD”, expresó.
“La alta dirección y los organizadores de la maltrecha convención del PRM hicieron un flaco servicio a la demócracia, cuando anunciaron con bombos y platillos que el 95% de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se había pasado a sus filas, pero en esa contienda interna sólo voto el 12% del padrón. Eso se debió a que cientos de miles de seguidores de Hipólito Mejía fueron excluidos y a que en el exterior no hubo votaciones”, afirmó.
Agregó que “si la voluntad política de Abinader y la alta dirección del PRM está en ganar en 2016, debemos retomar la fórmula de 2012: Hipólito presidente, Abinader vicepresidente. De lo contrario, habrá PLD para rato”.
Dijo que “la República Dominicana espera ansiosa el regreso a la competencia política de un líder del carisma y la popularidad de Mejía para salir de la crisis económica, social y de inseguridad”.
“Sólo un líder como Mejía, comprometido con el pueblo, puede acabar con la sinvergüencería que actualmente ocurre en la República Dominicana”, afirmó.
En el acto también hablaron Pedro Paulino y José Peralta Plasencia, presidente y secretario general del comité gestor de La Maquinaria, respectivamente, quienes dijeron que la forma de escoger a los candidatos al Congreso y los ayuntamientos en el PRM no es la más democrática, por lo que auguran serias dificultades.
Paulino, quien se quejó que los seguidores de Mejía han sido “rudamente maltratados” en dicha organización, recordó que en 2012 “la boleta Hipólito-Abinader perdió porque el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández gastó más de 200 mil millones de pesos para imponer al actual presidente Danilo Medina”.
“Entonces, si esa fórmula probó ser ganadora, no tenemos que venir a improvisar ahora. Nosotros queremos un cambio, y ese cambio solo se garantiza con Hipólito Mejía encabezando la boleta del PRM”, dijo.
Peralta Plasencia, de su lado, manifestó que La Maquinaria nació para contribuir, a partir de 2016, con el cambio político y social que necesita la República Dominicana, “guiada siempre por el ideal de nuestro eterno líder, José Francisco Peña Gómez”.
Anunció que dicho movimiento también apoyará a los candidatos a diputados de ultramar que representen los intereses de la diáspora con dignidad, dedicación y solidaridad.
El comité gestor de La Maquinaria lo integran, además, Juan Henríquez, presidente en funciones; Eddy Tolentino, director de Comunicaciones y quien fungió de moderador en el acto de lanzamiento; David de León, director electoral; Isabel Tejada, directora de la Mujer; Gregoria Santana, directora de Cultos; Levis Germán, director de Prensa; Puro Bidó, coordinador en ElBronx; Luis Pujols, director de Finanzas, y Juan Segura, tesorero.
También, Miguel Hinojosa, director empresarial; coordinador en Yonkers; Manuel Bautista, Hoger de León, director de los profesionales en Brooklyn; José Matos, coordinador en Brooklyn; Manolo Madera, subdirector electoral en Brooklyn; Francis Lantigua, director Finanzas Brooklyn; Fausto Ortiz, director de Estrategia; Elvis Vargas, subdirector general; Ambiorix Bencosme, director voto familiar, y Fausto García, coordinador de Cultos, entre muchos otros.
El lanzamiento tuvo lugar en el restaurante El Presidente, ubicado en la avenida Broadway y la calle 165, en el Alto Manhattan. http://diariodigital.com.do/2015/10/03/pide-en-nueva-york-que-abinader-ceda-candidatura-a-mejia/
NOTICIAS RELACIONADAS

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario