miércoles, 30 de septiembre de 2015

Abbas: se ha cometido una injusticia histórica con Palestina

Abbas: se ha cometido una injusticia histórica con Palestina
Abbas: se ha cometido una injusticia histórica con Palestina
Foto: teleSUR  Publicado 30 septiembre 2015
¿Hasta cuándo seguirá Israel por encima del derecho internacional y sin rendir cuenta de sus actos?, cuestionó el líder palestino.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, lamentó este miércoles que la cuestión palestina sigue sin  solución y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue sin poner fin a la injusticia y sin dar a su pueblo el derecho a la libertad y la autodeterminación.
Durante su primer discurso ante la Asamblea General del organismo internacional, recordó que se ha cometido una injusticia histórica contra su patria. “Este pueblo no merece verse privado de su propia patria, morir en el exilio, en el mar, o vivir de un campamento de refugiados a otro”, expresó.
Según Abbas, los palestinos han colocado su esperanza en los países de la ONU para que sus deseos y derechos a tener un propio Estado puedan concretarse junto con una solución justa para los refugiados.
“¿Es pedir demasiado?”, custionó el líder palestino, quien remarcó que demandan justicia, paz y equidad.
Palestina merece pleno reconocimiento y membresía en la ONU, resaltó.
¿Hasta cuándo seguirá Israel por encima del derecho internacional y sin rendir cuenta de sus actos?, cuestionó el líder palestino, quien denunció la existencia de una larga lista de crímenes contra su pueblo.
EN CONTEXTO
En ocasión del discurso del presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en el 70 periodo de sesiones la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este miércoles será izada la bandera del país asiático en la sede del organismo internacional en Nueva York.
La resolución para que las enseñas de los países observadores (Palestina y el Vaticano) ondeen en la sede de la ONU, fue adoptada el pasado 10 de septiembre durante las reuniones previas al debate general, con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.
Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Panamá, Palau, Micronesia, Nauru, y las islas Marshall, fueron las naciones que se opusieron a la medida, por considerar que se trata de un reconocimiento implícito de la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967.
Palestina es Estado observador  no miembro de la ONU desde el año 2012, por lo que no es reconocido para ejercer su voto en las decisiones del organismo.
Ante la controversia que se ha suscitado luego de adoptada la resolución, el observador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, consideró que izar la bandera afuera de la sede principal de la instancia, no finalizará la ocupación israelí, pero es un signo del apoyo internacional hacia el viaje palestino rumbo a la materialización de un Estado.
Tags

Palestina ONU Asamblea General de la ONU Mahmud Abbas Palestina en la ONU bandera palestina

Por: teleSUR/ep

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Abbas-se-ha-cometido-una-injusticia-historica-con-Palestina-20150930-0029.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario