jueves, 30 de julio de 2015

Schaeuble quiere imponer límites al poder de la Comisión Europea

 lainformacion.com Jueves, 30 de julio del 2015
Schaeuble quiere imponer límites al poder de la Comisión Europea
  • La intención del ministro de finanzas sería convertir a la CE en una institución con mayor peso político y liberarla de sus obligaciones de vigilancia
  • Por su parte, la Comisión Europea no ha querido pronunciarse al respecto, escudándose en que no ha escuchado "ninguna declaración oficial" del ministro alemán al respecto.
 
Schäuble afirma que los acuerdos y normas en la zona del euro deben cumplirse
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, apuesta por establecer límites a la capacidad de decisión de la Comisión Europea en algunas materias, así como por llevar a cabo una profunda reordenación de las funciones de la institución, según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ('FAZ').

Según el periódico, el ministro germano planteó la cuestión a sus homólogos durante una reunión celebrada hace dos semanas en Bruselas, donde expresó su preocupación acerca de que la creciente actividad política de la Comisión pueda amenazar sus funciones originales como "guardiana de los tratados de la UE".

En este sentido, Schaeuble habría expresado su voluntad de transformar a la Comisión en una institución con mayor peso político y liberarla de sus obligaciones de vigilancia, que pasarían a depender de algún ente políticamente independiente semejante a la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania.

Será prioridad para Dijsselbloem

Según 'FAZ', el ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo,Jeroen Dijsselbloem, pretende convertir esta cuestión en una de las prioridades de la presidencia holandesa de la UE, que se desarrollará durante la primera mitad de 2016.

Por su parte, la Comisión Europea no ha querido pronunciarse al respecto, escudándose en que no ha escuchado "ninguna declaración oficial" del ministro alemán al respecto.

"No comentamos los ecos de rumores", ha replicado la portavoz comunitaria Mina Andreeva, en una rueda de prensa en Bruselas al ser preguntada por lo publicado por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Andreeva ha añadido que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, conoce "desde hace décadas" al titular de Finanzas alemán, al que considera un "europeista convencido".
 - http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/finanzas-general/schaeuble-quiere-imponer-limites-al-poder-de-la-comision-europea_MieUoJsZtysAINNeCd0Zt2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario