jueves, 9 de julio de 2015

La crisis económica de Grecia _ en profundidad

La crisis económica de Grecia, en profundidad

Destacamos

La directora general del FMI, Christine Lagarde, el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker y el del Banco Central Europe Mario Draghi

Lagarde, Juncker y Draghi, los polémicos cerebros de la Troika que tienen a Grecia entre la espada y la pared

La sexta mujer más poderosa del mundo, el eurócrata que sabe cómo llegar a lo más alto y quedarse ahí y el "Supermario" que prometió salvar al euro. Estos son los acreedores en el centro de la crisis griega.
 
Pensionista griego

Joseph Stiglitz, Nobel de Economía: "Las condiciones impuestas a Grecia son indignantes"

En entrevista exclusiva con BBC Mundo, el premio Nobel de economía también aseguró que, como probó el caso de Argentina en 2001, "hay vida después de la restructuración de la deuda".
Grecia

Los beneficios que tendría para Grecia abandonar el euro

Este martes Grecia se convirtió en el primer país desarrollado en incumplir un pago con el FMI, un paso más hacia su posible salida de la eurozona. Algunos señalan que ello podría ofrecer algunas ventajas a los griegos.
 
Anglea Merkel y Alexis Tsipras

La feroz batalla política detrás de la crisis financiera de Grecia

Para muchos, el fracaso de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores tiene más razones políticas que técnicas. Es también en el terreno de la política donde se sentirán sus principales consecuencias.
Mujeres en Sudán

¿Qué otros países, además de Grecia, son deudores morosos del FMI?

Hay otros tres países, aparte de Grecia, que tienen deudas vencidas con el FMI, y que se encuentran entre los más pobres del mundo. Se trata de un grupo cuyos integrantes han enfrentado graves problemas económicos.
 
Bolsa Madrid

El riesgo de contagio de la crisis griega y cómo puede afectar a América Latina

Europa está mejor preparada para afrontar una crisis, pero la crisis de la deuda en Grecia causa incertidumbre. América Latina también puede contagiarse por la mayor volatilidad de los mercados.
Grecia

5 cifras impactantes sobre los efectos de la austeridad y la recesión en Grecia

Años después del inicio de la crisis y tras duras medidas de austeridad, Grecia está sumida en la pobreza. Más de la mitad de los jóvenes no tiene trabajo y la economia se ha desplomado. Los acreedores piden nuevas reformas.
 

¿Qué es y cómo funciona el “corralito” de Grecia?

Grecia anunció el domingo que impondrá un control de capitales para evitar la fuga de flujo de efectivo, ad portas de que venza el plazo de su deuda el martes. BBC Mundo les explica cómo funciona el "corralito" griego.
Banco con la bandera de grecia y un cartel de protesta

¿Cuál es el costo para Europa si Grecia se va de la eurozona?

Nadie duda que Grecia pagará un alto costo, al menos en el corto plazo, si se va del euro. Pero los costos económicos y políticos también se expandirían al resto del continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario