lunes, 13 de julio de 2015

Grecia celebrará elecciones anticipadas antes de final de año

  • Lunes, 13 de julio del 2015 
    • Según ha anunciado el ministro de Trabajo del país, se celebrarán antes de fin de año elecciones en Grecia. 
    • Este lunes Tsipras ha llegado a un acuerdo con líderes europeos y acreedores para implementar un duro plan de reformas en el país.
    El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras
    El ministro de Trabajo griego, Panos Skurletis, ha anunciado este lunes que antes de final de año se celebrarán elecciones anticipadas en el país. Lo ha anunciado justo después de conocerse que Grecia ha llegado a un acuerdo con Europa y sus acreedores para implementar un duro plan de reformas durante los próximos meses. Hasta las elecciones, Syriza, partido dirigente, buscará un gobierno de coalición amplio o acuerdos puntuales para implementar las reformas exigidas por Europa.
    El parlamento griego deberá aprobar ente este martes y miércoles algunas de las refomas propuestas este lunes y aceptadas por la ejecutiva helena. Pero Syriza cuenta con un problema de mayoría en su parlamento, ya que varios miembros disidentes y más izquierdistas de su formación podrían votar en contra de lo decidido por su primer ministro. Así ocurrió la semana pasada, cuando algunos ministros disidentes votaron en contra de lo aceptado por el gobierno.
    Sobre la gran coalición han comenzado a salir ya reacciones. Así, el partido To Potami ha anunciado que, aunque no quiere formar parte de un gobierno de coalición con Syriza, dará su apoyo al gobierno con propuestas puntuales.
    Este anuncio llega además después de unos pocos meses de Syriza en el poder. El partido podría no cumplir, si no vence en estos comicios adelantados, ni el primer año de vida, ya que llegó al poder en Grecia a comienzos de enero de este año. Tras cerca de medio año de durísimas negociaciones con los acreedores europeos e instituciones, el primer ministro Tsipras ha tenido que capitular en gran parte de sus promesas electorales. 
    Este lunes el dirigente ha aceptado, a cambio de un desbloqueo de ayudas, un duro programa de reformas, recortes y austeridad. Syriza llegó al poder precisamente bajo la bandera de ser un partido antiausteridad, pero la amenaza de la salida del euro del país proferida por Alemania ha empujado a sus dirigentes a aceptar el programa del Eurogrupo con reformas y medidas bastante estrictas.  

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/grecia-celebrara-elecciones-anticipadas-antes-de-final-de-ano_RYxW9Mj2qOQHUTFUWpI7H5/

  • VER MÁS EN Crisis de Grecia 

  • MÁS SOBRE ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario