lunes, 13 de julio de 2015

Embajador de RD en Washington llama a líderes de diáspora dominicana defender el país

Por 
info[@]hoy.com.do 
12 julio, 2015 4:40 pm

José Tomás Pérez
José Tomás Pérez. Archivo.
Washington.- El embajador de República Dominicana en Washington, Estados Unidos, José Tomás Pérez llamó a los líderes de la diáspora dominicana en el mundo a que denuncien “las calumnias y la campaña sucia que se ha orquestado contra el país desde algunos sectores, incluyendo las autoridades haitianas”.
Pérez manifestó que es evidente que la campaña internacional contra República Dominicana la articula el mismo gobierno haitiano. “Tira la piedra y esconde la mano”, dio.
Sin embargo, aseguró que si de algo ha servido la campaña contra el país es en la unificación de todos los dominicanos en una sola causa.
“Es el momento de unirnos todos en la defensa de la soberanía y de las leyes dominicanas”, reiteró el diplomático.
Sostuvo que el Plan de Regularización que, según explicó, a la fecha ha logrado documentar 350 mil ciudadanos haitianos que vivían en condición de ilegales en la República Dominicana, “es un otorgamiento de derechos, no un agravio a la dignidad de nadie”. “Es lo que tenemos que decirle al mundo”, exhortó Pérez a los dominicanos que viven el extranjero.
Resaltó que la presión internacional solo busca un objetivo, que consiste en que en la República Dominicana “continúe el desorden migratorio para ellos desentenderse de su responsabilidad”. “Nos quieren acorralar pero nadie puede con la dignidad de un pueblo unido, sobre todo si es por una causa justa como esta, porque nuestro país no podía seguir viviendo en el desorden migratorio”, puntualizó Pérez.
http://hoy.com.do/embajador-de-rd-en-washington-llama-a-lideres-de-diaspora-dominicana-defender-el-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario