martes, 16 de junio de 2015

Empresa china revoluciona la construcción de edificios

Por 
info[@]hoy.com.do
16_06_2015 HOY_MARTES_160615_ Economía2 E
Zhang Yue pretende ahora que el edificio más alto del mundo sea su Sky City.
De los Servicios de Hoy
Zhang Yue, el empresario chino que se hizo famoso en 2012 al demostrar que su empresa es capaz de levantar un edificio de 30 plantas en solo 15 días, ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca a su técnica constructiva y pretende demostrar que se puede construir un rascacielos levantando 220 pisos sobre rasante en solo tres meses.
Detrás de esta apuesta por batir todos los récords de velocidad está un magnate que afirma estar obsesionado por el medio ambiente, y sigue de esta forma las directrices de la dictadura china, que en los últimos años ha marcado la mejora de la salud ambiental como uno de los objetivos destinados a moderar los peores excesos del desarrollismo del país.
Como en cualquier proceso de fabricación en masa, lo que Zhang Yue parece más el fruto de una cadena de montaje que un edificio salido de la mesa de diseño de un estudio de arquitectos, y como en cualquier industria, el secreto de la rapidez con la que el magnate levanta edificios está en la especialización y la estandarización.
Según su autor estos edificios mejoran, en muchos parámetros, la calidad con la que se levantan muchas de las residencias chinas, pero lo cierto es que su técnica constructiva no puede ser menos poética: son una amalgama de módulos de acero prefabricados, que se ensamblan entre sí como un mecano gigante.
Tras demostrar su eficacia en el sector residencial común, Zhang Yue quiere ahora demostrarle al mundo que las ciudades verticales (concepto utilizado a menudo como sinónimo de ultraeficiencia urbanística) hechas a partir de piezas pueden no sólo complementar a las técnicas convencionales, sino también batir todos los récords.
Con ese mismo lema, Zhang Yue pretende ahora que el edificio más alto del mundo sea su Sky City, un leviatán de 220 alturas que supere en 10 metros los de altitud que tiene el Burj Khalifa de Dubai, que estará situado cerca de la localidad de Changsha (sudeste del país), y que albergará 800 apartamentos y oficinas con una capacidad para 4.000 empleados, entre otros muchos servicios.
El reto. “Los seres humanos han experimentado revoluciones en la industria, la agricultura, el transporte y la información, pero aún no en los edificios”, dice el manual de la compañía que fundó, Broad Group.
“Aquí viene la revolución”.
ZOOM
Módulos de acero
Zhang Yue ensambla a partir de miles de módulos de acero hechos en fábrica. Es un método que él dice no es solo rápido, sino también seguro y barato.
Características del proceso
El proceso es siempre el mismo. El acero se lleva a una de las seis grandes fábricas-hangar del grupo Broad, donde se convierte en uno de los pocos módulos básicos – una sección de la columna, una viga o el piso. Estos se cargan en camiones y son conducidos al sitio, donde son armados y finalmente, atornillados y soldados entre sí.
http://hoy.com.do/empresa-china-revoluciona-la-construccion-de-edificios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario