lunes, 25 de mayo de 2015

Los indignados, al poder: así recogieron las elecciones los medios internacionales

Los indignados, al poder: así recogieron las elecciones los medios internacionales

R. Breeze
lunes, 25/05/15 - 09:26
[ 0 ]
  • Los principales medios internacionales recogen el vuelco político de las elecciones locales y autonómicas de este domingo, destacando la victoria de "los indignados". 
  • Así, los principales diarios coinciden en resaltar la victoria de Ada Colau y el buen resultado de Manuela Carmena en Madrid frente al mal resultado del PP. 

Le Monde: 'Avance histórico de los "indignados"'

  • Le Monde: 'Avance histórico de los "indignados"'
  • The Guardian: 'Los indignados españoles podrían gobernar Barcelona y Madrid tras el éxito en las elecciones locales'
  • Financial Times: 'El partido dirigente en España sufre duras pérdidas regionales'
  • Die Zeit: 'El bipartidismo, al borde'
  • La Repubblica: 'Elecciones administrativas en España para Podemos en Barcelona y Madrid'
  • Los insurgentes toman el poder al ignorar los españoles al 'poder antiguo'
  • Il Corriere della Sera: 'Elecciones en España, el ciclón Podemos toma Barcelona, vuela hacia Madrid'
  • Frankfurter Allgemeine: 'Pérdidas para los conservadores, ganancias para Podemos'
  • Die Welt: 'Podemos sorprende en las elecciones locales en España'
  • Al Jazeera: 'El partido gobernante en España pierde votos'.
  • BBC: 'Una nueva era política'
Los diarios internacionales recogen la victoria de "los indignados"
Llega el fin del bipartidismo, los indignados se acercan al poder... los principales diarios internacionales han recogido en sus portadas los resultados electorales en nuestro país. Así, periódicos alemanes, británicos, franceses e italianos han dado hueco a España en sus portadas digitales, con imágenes de un Pablo Iglesias sonriente y una triunfante Ada Coulau en Barcelona. Recogemos los principales titulares: 
The Times lleva a su portada digital al líder de Podemos: 'Los insurgentes toman el poder mientras los españoles ignoran al poder antiguo', titula. Así, el diario británico resalta la victoria de Colau en Barcelona y los buenos resultados de Carmena en Madrid. 
Los insurgentes toman el poder al ignorar los españoles al 'poder antiguo'
Otro diario británico, The Guardian, opta por la que es la gran vencedorade la noche: Ada Colau, en Barcelona. Titula este diario también con una victoria para "los indignados". 'Los indignados españoles podrían gobernar Barcelona y Madrid tras el éxito en las elecciones locales', titula, sobre una imagen de una victoriosa Colau. Resalta este diario la victoria en Barcelona, "la activista antipobreza", dejando al partido popular "abatido en las urnas". 
Y resalta: "El mensaje que ha surgido es claro, con los españoles votando para acabar con la dominancia de dos partidos que han caracterizado lapolítica española desde la muerte de Franco".
The Guardian: 'Los indignados españoles podrían gobernar Barcelona y Madrid tras el éxito en las elecciones locales'
El Financial Times resalta más la pérdida del Partido Popular: 'El partido dirigente en España sufre duras pérdidas regionales', resalta. Con "victorias dramáticas" para los dos movimientos nuevos, "el cambio político llega entre el gran enfado de los votantes por una serie de escándalos de corrupción que han sacudido al PP en los últimos años". 
Financial Times: 'El partido dirigente en España sufre duras pérdidas regionales'
La BBC, mientras, habla de una 'nueva era política': 'España entra en una nueva era política', asegura el medio.  "Tal y como se esperaba, después de la crisis económica y los escándalos de corrupción a altos niveles que han dañado la reputación de los partidos tradicionales en España, el país ha entrado en una nueva era política". 
BBC: 'Una nueva era política'
Die Zeit encabeza con Pablo Iglesias, sonriente y con flor en mano:'El bipartidismo, al límite', asegura el diario alemán. "En las elecciones locales en España, dos partidos protesta acechan a los partidos mayoritarios", subtitula y recalca que estos comicios podrían ser una previa, "el ensayo general", para las elecciones del próximo otoño.
Die Zeit: 'El bipartidismo, al borde'
El Frankfurter Allgemeine destaca la derrota del PP, con Mariano Rajoy en imagen. 'Pérdidas para los conservadores, ganancias para Podemos', resalta. El Partido Conservador del presitente Mariano Rajoy ha sufrido, a medio año de las elecciones generales, un duro revés, informa.
Frankfurter Allgemeine: 'Pérdidas para los conservadores, ganancias para Podemos'
Otro alemán, Die Welt, apuesta por el titular: 'Podemos sorprende en las elecciones locales en España'. Asegura no obstante que son unas elecciones sin ganador claro. "Los conservadores gobernantes han sufrido en las elecciones regionales y locales en España, aunque siguen siendo los más votados. Podemos sorprende en dos ciudades".  
Die Welt: 'Podemos sorprende en las elecciones locales en España'
En Francia, Le Monde también apuesta por 'los indignados', junto a una imagen de la victoria de Ada Colau. En su principal artículo destaca la 'convulsión' política de este domingo, son el fin "del bipartidismo que organiza la vida política desde hace 40 años". 
Le Monde: 'Avance histórico de los "indignados"'
En Italia, La Repubblica destaca también a Iglesias: 'Elecciones administrativas en España para Podemos en Barcelona y Madrid', resalta en portada, y habla del duelo entre la "vieja y nueva política", que no ha hecho más que empezar, asegura. El cuadro está claro: "las fuerzas emergentes", Podemos y Ciudadanos, entran en instituciones locales, "el primer test importante en vista de las elecciones generales de noviembre".
La Repubblica: 'Elecciones administrativas en España para Podemos en Barcelona y Madrid'
Y otro diario italiano, Il Corriere della Sera, resalta un "ciclón Podemos", con Pablo Iglesias al frente. "Toma Barcelona, vuela hacia Madrid", destaca en su portada. 
Il Corriere della Sera: 'Elecciones en España, el ciclón Podemos toma Barcelona, vuela hacia Madrid'
En la versión árabe de Al Jazeera también destaca las pérdidas del Partido Popular: 'El partido gobernante en España pierde votos'. 
Al Jazeera: 'El partido gobernante en España pierde votos'.
Y las noticias del vuelco político también han cruzado el charco: el Washington Post, sobre una imagen de un colegio electoral en Pamplona, asegura: 'Los nuevos partidos sacuden el sistema político español en las elecciones locales'.
Washington Post: 'Los nuevos partidos sacuden el sistema político español en las elecciones locales'
Compartir en...
http://noticias.lainformacion.com/elecciones-autonomicas-y-municipales-2015/los-indignados-al-poder-asi-recogieron-las-elecciones-los-medios-internacionales_oplrE5HWSI0H87bSRR2eR4/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario