lunes, 25 de mayo de 2015

Denuncian productores avícolas de RD sufren grandes pérdidas por bajos precios

Denuncian productores avícolas de RD sufren grandes pérdidas por bajos precios

Denuncian productores avícolas de RD sufren grandes pérdidas por bajos precios

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) denunció que el sector avícola de la República Dominicana enfrenta una difícil situación, generada por el incumplimiento de acuerdos y la baja en los precios de sus productos.
Hecmilio Galván, director ejecutivo de la entidad, dijo que los miembros del sector registran pérdidas millonarias porque desde hace tres meses se ven obligados a vender el pollo en granja por debajo de los costos de producción, lo que es un contrasentido y pone en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria del país.
“Los costos de producción de una libra de pollo rondan los 25 pesos y esta se vende en granja aproximadamente a $18.5 pesos, lo que significa una pérdida de $6.5 pesos por libra, que equivale $415 millones de pesos en pérdidas mensuales”, explicó.
Agregó que la situación de los productores de huevos es similar debido a que el costo de producción ronda los $3.40 pesos, mientras que el precio de venta a los intermediarios es de $3 pesos, produciendo pérdidas mensuales de RD$60 millones de pesos.
El director ejecutivo de CONFENAGRO solicitó al Gobierno su intervención “para que pueda solucionarse esta situación y normalizarse el precio del producto, y así garantizar la sostenibilidad de la industria”.
jpm http://almomento.net/productores-afirman-granjas-avicolas-sufren-perdidas/102626

No hay comentarios.:

Publicar un comentario